Puricelli destacó que el mismo cumple con el objetivo de “modelo democrático”, respetuoso de los derechos humanos.
Puricelli recalcó que desde el Gobierno nacional están “profundamente convencidos” que el recurso humano “adecuadamente capacitado, democrático, respetuoso de los derechos humanos y al servicio del pueblo” es “el camino” para la profesionalización de los agentes de seguridad.
Por esta razón, afirmó que dentro del convenio firmado con el gobernador Fellner, están previstos cursos de formación para transferir experiencias desde las fuerzas federales y desde Ministerio de Seguridad a las fuerzas provinciales.
Al mismo tiempo, felicitó al Gobierno provincial por la iniciativa de la creación del Instituto de Seguridad, comprometiéndose a “propiciar todo tipo de facilidades” como así también requerir que traspasen todas las capacidades y toda la profesionalidad que están adquiriendo para “contribuir a la seguridad del pueblo de Jujuy y del pueblo de la República Argentina”.
Por su parte, el ministro Insausti explicó que a partir del convenio de adhesión al “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad”, el Issp cumple un rol fundamental dentro del “modelo de seguridad democrática” que sostiene el Gobierno nacional, ya que es un espacio de trabajo y formación para los aspirantes a las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario.
Manifestó sentirse “orgulloso” por la visita del ministro Puricelli a las instalaciones del Instituto de Seguridad, ya que remarcó el valor que tienen estos espacios de trabajo en la formación de los aspirantes y del personal en actividad.
El mencionado instituto no sólo forma a jóvenes en la carrera policial sino que, también, ofrece constantemente cursos de actualización y capacitación al personal en actividad.
Por último, el rector del Issp, Marcos Dionicio Condorí, manifestó que la visita de los representantes del Gobierno provincial y nacional, incentivará a las autoridades a redoblar los esfuerzos, manteniendo “firme y activo” el proceso educativo, “para el bien de nuestros alumnos y el de nuestros futuros funcionarios”, dijo.



Comentá la nota