El ministro de Justicia y Derechos Humanos mantuvo reunión con diferentes organismos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos mantuvo reunión con diferentes organismos

Las organizaciones sociales mostraron su beneplácito y resaltaron el voto negativo de la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora en contra de la Reforma Previsional.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives mantuvo una reunión con distintos organismos provinciales para tratar temas referidos a políticas públicas que interesan a los derechos humanos de los santiagueños. En la oportunidad, estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, el defensor del Pueblo, Lionel Suarez, el director de Memoria, Verdad y Justicia, Luis Garay, la directora de Genero, Ana Cecilia Sampaolesi, las diputadas provinciales, Georgina Sosa, Marta Regalado y demás representantes de organismos provinciales, sociales y del ámbito de la salud.

Es para destacar que durante la reunión, todos los representantes de organizaciones sociales mostraron su beneplácito y resaltaron el voto negativo de la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora en contra de la Reforma Previsional.

La directora de Género de la provincia, Dra. Cecilia Sampaolesi, sobre la reunión dijo “ha sido muy fructífera. En realidad se han presentado organizaciones de la sociedad civil y distintos organismos e instituciones del estado, que estamos trabajando en diferentes ámbitos por los derechos humanos en nuestra provincia. La idea ha sido plantear la importancia del fortalecimiento de las políticas públicas en derechos humanos en una fuerte decisión de nuestra provincia de continuar con el compromiso desde lo social”.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Genero, Dra. Sampaolesi, destaco el voto negativo de la Diputa Nacional, Dra. Claudia de Zamora: “las organizaciones sociales han resaltado también el voto de nuestra Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, como voto negativo en contra de la reforma previsional” señaló la directora y dijo que, además, plantearon “preocupaciones y formas de trabajar en territorio, que puedan fortalecernos como provincia y que puedan facilitar el acceso a los derechos a santiagueños y santiagueñas, desde las distintas áreas y problemáticas que aquejan a los derechos humanos”.

Para finalizar, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, resalto: “hemos pensado siempre en los derechos humanos, hemos trabajado conjuntamente con sectores sociales políticos y económicos, generando espacios fructíferos en el dialogo, trabajando así también en muchos aspectos esenciales para la sociedad. No tenemos que trabajar desde la crítica y desde la protesta, tenemos que participar todos desde la pluralidad, a través de acciones articulando con otras instituciones del estado provincial. Estamos trabajando permanente y hoy en esta reunión nos hemos nutrido con los temas que se han tratado, donde analizamos, discutimos y conversamos aquellos problemas que aquejan a los santiagueños”, concluyó.

Comentá la nota