El Ministro Julio De Vido inaguro el 4º Encuentro de Aloas con una fuerte defensa a la inversón pública

El Ministro Julio De Vido inaguro el 4º Encuentro de Aloas con una fuerte defensa a la inversón pública

El ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido, encabezó hoy la apertura formal del 4° Encuentro de ALOAS en el Palacio de las Aguas Corrientes  -Ayacucho 751, Ciudad de Buenos Aires-.  

Durante su presentación el Ministro remarcó que la infraestructura "es un derecho y un valor, una inversión, y no un gasto superfluo". El Ministro destacó también la recuperación de AySA por parte del Estado Nacional y la incorporación de 2,5 millones de personas al servicio de agua potable y de 2 millones al de desagües cloacales.

El acto inaugural contó también con las presencias del Secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el presidente de AySA, Carlos H. Ben; el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; entre otras  autoridades nacionales y municipales. 

Carlos H. Ben, quien también preside ALOAS, durante la apertura de las conferencias expresó: "El acceso al agua genera igualdad. No tenerla deja a las personas en situación muy comprometida en lo económico porque tienen que pagar algo alternativo mucho más caro".Además agregó que "las posibilidades de enfermedades no son las mismas para quienes tienen acceso y quienes no, donde hay agua potable y desagües cloacales la mortalidad infantil disminuye al mínimo"

Representantes de empresas de saneamiento de toda Latinoamérica, así como de agencias de Naciones Unidas, organismos multilaterales de crédito (BIRF, BID, CAF, BNDES) y asociaciones de usuarios; compartirán experiencias y debatirán temas como el acceso universal al agua potable y al saneamiento en las dos jornadas que se desarrollarán hoy, jueves 27 y mañana, viernes 28 de noviembre. 

Agua y educación, uno de los ejes del encuentro 

En el marco del 4° encuentro de ALOAS, el presidente de AySA, Dr. Carlos H. Ben, firmó un acuerdo marco con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, por el que se establece la conexión de 316 establecimientos educativos bonaerenses del área de concesión de la empresa a las redes de agua y desagües cloacales. 

Acerca de ALOAS: asociación civil sin fines de lucro, integrada por más de 80 empresas operadoras / prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina que, desde su nacimiento en 2010, es impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de América Latina que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y conscientes de la responsabilidad y trascendencia de brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad.  Para más información, visite www.aloas.org 

Comentá la nota