El ministro Gutiérrez recibió a los gremios docentes

El ministro Gutiérrez recibió a los gremios docentes

La reunión giró en torno a la conformación de una oficina de Reconocimientos Médicos para los docentes. También los gremios plantearon sus inquietudes a las autoridades provinciales.

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Aldo Creche se reunieron en la mañana de hoy con los representantes de los cinco gremios docentes: Nancy Agüero por UDA, Juan Godoy por SuteCa, Silvia Bustamante por Sadop, Jorge Molaspor AteCa, y Walter Blanco por SidCa.

En la reunión, en la cual se trató sobre el pronto funcionamiento del propio organismo de Reconocimiento Médico, se exhibió un informe mediante el cual se expusieron los datos recabados sobre todas las licencias médicas docentes de los años 2015-2016, Creche fue el encargado de explicar el plan que llevaron a cabo: “Hemos iniciado nuestra gestión poniendo foco en que los alumnos tengan los 190 días de clases, considerando que es un derecho de ellos y para nosotros inviolables, para que eso se cumpla, deben estar en el mismo tiempo y mismo espacio, docentes y alumnos y por eso hemos implementado un programa y las primeras acciones han estado vinculadas a visitar las escuelas con un equipo de trabajo que está conformado con personal de Recursos Humanos, de Asuntos Jurídicos, de la Dirección de Informática, para ayudar a los directivos en la organización de los datos, prontamente todos recibirán la visita de este equipo hasta que completemos toda la provincia. Este método de trabajo, nos permitió continuar con el proyecto de tener nuestro propio Reconocimiento Médico, acorde a las necesidades del sistema educativo” finalizó.

Por su parte, el ministro Gutiérrez expresó que ya se encuentra vigente la normativa por la cual se procederá a otorgar una prórroga de hasta un máximo de diez días hábiles posteriores de llevada a cabo la Junta Médica y emitido el respectivo informe, a los agentes dependientes del Ministerio de Educación, que tengan trámites de continuidad de tareas pasivas, cambio o reducción (Licencia art. 25) del Régimen de Licencias : “Lo que queremos resaltar es que con estas licencias que se sacan por pocos días, no permiten que se genere una suplencia, por lo tanto los alumnos pierden días de clases. Con esta nueva circular creemos que vamos a subsanar estas situaciones, logrando así que los chicos cuenten siempre con un docente al frente del aula”.

Por su parte, los gremios aprovecharon para plantear sus quejas por la falta de continuidad en el tratamiento de los temas que quedaron en un impasse por la negociación salarial. En este sentido, volvieron a retomar los puntos que llevaron a los gremios a plegarse al paro nacional convocado por CTERA. En este sentido, las autoridades educativas se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para lograr avances en esta dirección.

De esta manera, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la mañana del miércoles cuando volverán a reunirse en el despacho del Ministro Gutiérrez.

Comentá la nota