El Ministro de Gobierno visitó las instalaciones de Defensa Civil provincial

El Ministro de Gobierno visitó las instalaciones de Defensa Civil provincial
El Ministro de Gobierno Justicia y Seguridad de la provincia, Gustavo Zanone, visitó este jueves las instalaciones de Defensa Civil en Ushuaia en compañía del Director Gustavo Horno, donde dialogó con el personal e hizo llegar sus felicitaciones por el trabajo realizado durante el año.
“Teníamos una visita pendiente a la institución, estamos recorriendo las distintas áreas y es importante reconocer la labor del personal que ha tenido una participación tan activa en todas las emergencias que ha atravesado la provincia”, señaló el funcionario, a la vez que valoró que “es muy importante contar con el apoyo de ustedes”.

El Ministro señaló también que “no va a haber modificaciones en lo que hace al funcionamiento de Defensa Civil”, pero que sí “vamos a realizar mejoras en donde haga falta”.

Zanone se dirigió al personal expresando que “hemos enfrentado desde el comienzo de la gestión grandes inconvenientes, demostrando en cada situación que la institución estuvo a la altura de las circunstancias”, por lo que aprovechó la ocasión para “felicitarlos por la labor que realizaron durante el año y principalmente, por el éxito del operativo invierno”.

“Sin dudas vamos a superarnos en mérito a la experiencia adquirida a lo largo de este año, más aún si contamos con un presupuesto aprobado, lo cual va a permitir planificar a futuro y mejorar lo necesario”, agregó.

“Desde el Ministerio y con el apoyo de todos los empleados, que son quienes trabajan día a día para poder lograr una institución acorde a las necesidades de la comunidad, vamos a concretar objetivos a corto, mediano y largo plazo”, ratificó.

El Ministro adelantó asimismo la intención de avanzar en un acuerdo con los aeroclubes de la provincia, para que estos actúen como observadores y puedan participar informando a la DCP cuando, por ejemplo, detecten alguna columna de humo, colaborando activamente en la prevención de incendios.

El titular de la cartera de Gobierno se refirió además a las otras áreas que tiene a su cargo, y citó como ejemplo el cambio operado en el Registro Civil, donde hoy en día la situación cambió sustancialmente optimizando la capacidad de atención.

Otra problemática compleja “también es la de Unidad de Detención, sin perjuicio de lo cual en pocos días más habrá mejoras sustanciales mediante refacciones edilicias y mayores medidas de seguridad en las que se está trabajando fuertemente, para realizar inversiones que perduren en el tiempo y las gestiones”, aseguró.

Por su parte el Director de Defensa Civil Provincial, Gustavo Horno, se mostró agradecido por la visita del Ministro, manifestando que “fue una reunión esperada y muy gratificante, recorrió las instalaciones y se acercó al personal que se encontraba trabajando en esta dependencia”.

El funcionario opinó que “la visita de un Ministro fortalece el ánimo de trabajo, fundamentalmente porque se sienten acompañados desde el Gobierno y eso es muy positivo, y da un empuje aun mayor en la labor que cotidianamente realizamos”.

Comentá la nota