El ministro Frías anunció Obras públicas en el interior

Con total claridad explicó la naturaleza de la gestión de gobierno el ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, cuando en la localidad de Yuto dijo: “Hay que estar en todos los lugares donde sea necesario, dando la cara y expresando qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no”.
La acertada expresión fue pronunciada por el jefe de la cartera ministerial durante un encuentro que mantuvo con representantes de los pobladores, autoridades comunales, concejales y entidades del comercio y la producción, que tuvo lugar en dependencias de la comuna del lugar.

Allí la encargada de recibir a Frías y al director provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, que lo acompañaba, fue la intendente Clara Gómez junto a integrantes del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante. En tanto la diputada provincial María Elina Domínguez, abrió la reunión saludando las presencias de autoridades y vecinos para pasar luego a detallar las principales inquietudes de la comunidad.

Cuando fue su turno, el Ministro ponderó las permanentes gestiones tanto de la diputada Domínguez como de la intendente Gómez en favor de la población de Yuto, para luego señalar que “hemos venido a esta localidad dentro de nuestra decisión de ir al interior, como lo venimos haciendo desde hace tres años, para ver qué es lo que pasa, que es la mejor forma de tomar conocimiento personal de las necesidades de la gente y ver las soluciones que se puede ir dando”.

En ese contexto Frías anunció la esperada obra de gas natural para el pueblo: “Calculamos que en sesenta días podemos estar haciendo las correspondientes licitaciones, lo que posibilitará que en este año Yuto tenga su red de gas”, y luego hizo referencia al proyectado nuevo puente sobre el río San Francisco, adelantando que “será una obra magnífica de más de cuatrocientos metros de longitud y de amplio beneficio para el desarrollo de toda esta zona, ya que permitirá agilizar el movimiento de la economía regional. Estamos trabajando en el anteproyecto para poder saber de qué estamos hablando y sobre tal base podremos gestionar ante la Nación los fondos necesarios”.

“SIEMPRE HACE FALTA ALGO MÁS”

En otro momento el Ministro se refirió a obras que se está desarrollando en la localidad El Bananal “que pueden ser pequeñas para nosotros pero muy importantes para la gente porque tienen que ver con la mejora de su calidad de vida, otorgándole más seguridad al tránsito dentro de la zona. Vamos a hacer el enripiado de las calles de la localidad desde el acceso a la misma, porque no olvidemos que en épocas de lluvia se forman en las calles verdaderos lodazales también se está reparando el terraplén de la margen derecha del río Las Piedras, que estaba derruido en parte tras las últimas crecientes, así que la gente podrá transitar con más seguridad”, explicó.

Acerca de estas visitas al interior, el funcionario recordó por otra parte que “en Maimará hemos estado hace pocos días comprobando los problemas planteados por las inundaciones de los ríos Huichaira y Grande. Creo que hay que estar en todos los lugares donde sea necesario, donde más podamos estar en contacto con la gente, dando la cara y expresando qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no podemos por falta de fondos, pero voluntad nos sobra”, garantizó.

“La gente siempre va a necesitar más -reconoció luego-, el crecimiento vegetativo de la población es importante en estos lugares;llegamos con más obras y servicios pero siempre hace falta algo más. El tema es no descuidarnos y estar atentos a las modificaciones que se vayan planteando y las necesidades que tiene la gente”, señaló.

Concluida la reunión en la sede comunal de Yuto, el ministro Frías y las demás autoridades se trasladaron a El Bananal donde se trabaja en la reparación del terraplén de la margen derecha del río Las Piedras, parcialmente derrumbado tras las últimas crecientes. La misma empresa encargada de esas obras enripiará las calles de la localidad y consolidará una de las márgenes del Arroyo del Medio, que también registra derrumbes parciales en un área que también fue recorrida por la comitiva oficial.

Comentá la nota