El ministro Emer firmó convenios con empresas y dependencias del Estado

El ministro Emer firmó convenios con empresas y dependencias del Estado
Este jueves en horas de la mañana, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, mantuvo una reunión con diferentes organizaciones, donde se firmaron convenios para centralizar las gestiones de estas empresas en el Programa Compras y Contrataciones.

La reunión se realizó en el Edificio Conservador, donde se ubica el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, en Terrazas del Portezuelo. Al encuentro asistieron autoridades de empresas del Estado, entes desconcentrados y la Universidad de La Punta (ULP), y fue precedida por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José Emer.

Entre las partes, se firmaron convenios con el fin de centralizar las gestiones de compras de las empresas y la liquidación de haberes del personal dependiente de los entes en el Programa Compras y Contrataciones, perteneciente a dicho Ministerio.

El objetivo primordial de esta firma es garantizar la libre concurrencia, el trato igualitario, la publicidad y la razonabilidad del precio a pagar, en un marco de mutua cooperación.

De este modo, el Programa pone a disposición la infraestructura de servicios y recursos humanos que posee para su utilización por parte de los organismos mencionados.

Con respecto a la liquidación de haberes del personal de los entes descentralizados, la Jefa de Programa de Capital Humano, Alejandra Iscaro, aportó: “A partir del 1 de enero comenzará a regir el convenio y, en una primera etapa, serán 10 los entes que se sumen a esta iniciativa”.

Los organismos que participaron de la firma de convenios son:

Laboratorios Puntanos S.E.

Ente coordinador zona franca, zona de actividades logísticas y comercio exterior.

Ente de control y gestión de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

San Luis Agua S.E.

Energía San Luis SAPEM.

Servicios y Consultoría San Luis SAPEM.

Improfop.

Sol Puntano SAPEM.

Universidad de La Punta.

Programa Control de Rutas Provinciales.

Hotel Potrero de los Funes.

Complejo Molino Fénix.

Comentá la nota