El ministro Daniel Arroyo visitó Chascomús

El ministro Daniel Arroyo visitó Chascomús

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en Chascomús y junto al intendente Javier Gastón recorrieron el Jardín Clarisa Amézaga, donde se realizará una obra de más de $56 millones de pesos.

“Estamos muy emocionados y felices por este logro, por el reconocimiento que el Gobierno Nacional está otorgando a la Municipalidad de Chascomús y a la trayectoria del jardín que es el resultado del esfuerzo de chascomuneneses que hace 55 años decidieron brindar este servicio de educación formal”, mencionó el intendente Javier Gastón.

El convenio firmado contempla una obra de $56.400.392 de pesos destinados a la readecuación, ampliación del edificio ubicado en el barrio Iporá para el funcionamiento del Centro de Primera Infancia.

Por su parte, Daniel Arroyo destacó que los centros de primera infancia cumplen una importante función, basada en la contención de los niños y las niñas para asegurarles las herramientas necesarias para su inclusión. “Es clave que todos los chicos estén en el jardín y estamos trabajando para universalizar los jardines maternales”, señaló el funcionario nacional.

La obra prevista incluye la construcción de un nuevo Salón de Uso Comunitario independiente del edificio, incorpora un baño para discapacitados, readecúa la cocina incorporando un depósito de alimentos y amplía el sector de lavadero con conexión con un depósito existente, mejorando su funcionalidad.

También habrá mejoras en el exterior con espacio de juegos y se cambiarán todas las puertas del edificio para garantizar la salida de emergencia. A su vez, se repararán techos, paredes, desagües y se renovarán las instalaciones eléctricas y sanitarias.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Acompañaron a los funcionarios, el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone, el director Nacional de Primera Infancia Federico Berardi, y el Diputado provincial Germán Di Césare.

Comentá la nota