Ministro Buryaile “Los que cortaron la ruta jamás me llamaron”

Ministro Buryaile “Los que cortaron la ruta jamás me llamaron”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dialogó con Radio Uno y confirmó que desde la semana pasada, “la plata de la Emergencia Agropecuaria ya está en Formosa, se firmaron los dos convenios y se enviaron las dos partidas, una de 17 millones y otra de 23 que son para los productores”.

Respecto de la forma en que será administrado y distribuido este dinero, dijo que “eso corresponde a la provincia, desde Nación se gira y ya corresponde a la provincia armar mesas agropecuarias, agrarias, hortícolas, donde se dispondrá la forma en que serán entregados a los productores que fueron afectados”.

Por último, el ministro Buryaile hizo referencia a los reclamos de un grupo de productores que la semana pasada habían realizado un corte sobre la ruta 86 a la altura de Palma Sola, pidiendo saber la fecha de pago de la Emergencia. “Eso hay que mirarlo más como una cuestión política interna que como algo real”, comenzó el ministro, “¿en qué cabeza cabe que un productor formoseño, ex legislador, ministro de Agroindustria, no va a querer pagarles a los productores formoseños?”, se preguntó. “Basta con ver quiénes protestaban, siempre tuvieron mi número, y nunca me llamaron ni siquiera un mensaje de texto me mandaron”, cerró.

Comentá la nota