El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia visitó la Comarca

El Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, recibió al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, quien visitó nuestro distrito para interiorizarse sobre los proyectos vitivinícolas del partido de Tornquist.
El arribo al Aeroclub local del jefe de la cartera provincial se produjo pasadas las 11:30. Acompañaron a Frantetovich el Director Provincial de Agricultura, Ingeniero Carlos Cadavid y en representación del OPDS, Hernán Pantusso. Estuvo presente la Diputada provincial Analía Richmond, quien llegó a nuestro municipio horas antes de la llegada del Ministro.

Posteriormente las autoridades se dirigieron hacia la Bodega Saldungaray donde realizaron una recorrida de las instalaciones para interiorizarse acerca del avance en la producción del viñedo y de los procesos que se realizan en el establecimiento. Luego visitaron la Bodega Cerros Colorados, con el objeto de conocer las capacidades productivas del lugar.

“…Desde la provincia se intenta llegar al distrito con producciones alternativas como la vid, el nogal y el olivo, que si bien requieren de una fuete inversión en capital y trabajo durante los primeros años, existen especies de los mencionados frutos que se adaptan perfectamente al clima predominante en nuestra región y constituyen una alternativa importante para los productores de Tornquist...” comentaba Trankels.

El jefe de gobierno agradeció la visita de los funcionarios provinciales y la decisión del gobernador Daniel Scioli para trabajar en conjunto respecto a la diversificación en la producción del distrito.

Por último, también estuvieron presentes en el recorrido el Coordinador regional de la Ley del Sudoeste Bonaerense, Ing. Claudio Iribarren, el Secretario de Producción y Medio Ambiente municipal, Ricardo Valentini y el Director de Gobierno, Víctor Antón.

Comentá la nota