El ministro Aredes dijo que va a ser “largo y complicado” lo que resta del año

El ministro Aredes dijo que va a ser “largo y complicado” lo que resta del año

Puntualizó que el presupuesto se maneja “con pautas normales” y debe ser administrado “con prudencia y austeridad”.

l ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ricardo Aredes, en relación a la Ejecución Presupuestaria para en el segundo semestre del 2014, expresó que se maneja con pautas normales, dentro de un ordenamiento “razonable y austero”. Esto a partir de las variables económicas estacionales y la complejidad en la nación, producto del conflicto con los fondos buitre.

En declaraciones realizadas a radio Valle Viejo, luego del acto donde junto al administrador general de Catastro, Mario Richard, firmaron un convenio con representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos) para la prestación de servicios de fortalecimiento y modernización de los recursos catastrales, el funcionario manifestó: “Hay variables económicas que no dependen de nuestra provincia y por lo tanto, tenemos que manejarlo con la máxima prudencia, por cuanto si se modifica alguna de esas variables, tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier anormalidad o problemas que podamos tener”.

Asimismo, explicó que hay una cierta complejidad en el contexto económico, por el problema financiero que se generó con los fondos buitre. “Hay estancamiento y debemos manejarlo con la máxima prudencia y austeridad”, subrayó.

Aredes manifestó que “van a ser largos y complicados estos últimos meses del año. Hay que tener en cuenta que muchos de los medicamentos y equipamientos de salud son productos importados, por lo que se ven afectados por el problema del dólar; pero por lo pronto, en el tema de equipamientos, estamos dando una fuerte inyección y tratando de cubrir todos los gastos en materia de insumos”.

Convenio

El ministro junto al administrador general de Catastro, Mario Richard, firmaron un convenio con representantes de la OEA para la prestación de servicios de fortalecimiento y modernización de los recursos catastrales.

El acto se realizó en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, con la participación de Rafael Beltrán Ramallo y Miguel Ángel Montoya, como voceros de la OEA; el director de Planificación, Daniel Robledo y el decano de la facultad de Tecnología de la UNCa, Carlos Savio, entre otros funcionarios.

A partir de esta iniciativa, dará inicio una serie de actividades coordinadas entre la OEA y la Administración de Catastro de la provincia, consistentes en cursos virtuales de capacitación; provisión de guías con aportes técnicos y la posibilidad de interactuar con organismos catastrales de otras provincias y países; procesos de diagnósticos sobre el estado de situación actual; la implementación de proyectos de catastro y el seguimiento y evaluación de la evolución de los organismos involucrados.

Al respecto, Ramallo indicó que el convenio firmado “es en apoyo a la modernización y transparencia de las administraciones catastrales, provinciales y municipales, a fin de promover el diálogo en las instituciones, realizar diagnósticos y, posteriormente, ofrecer el respaldo técnico específico y entrenamiento a partir de un software Catastro Multipropósito”.

Comentá la nota