HOY: Ministro de Ambiente cumple actividad oficial en El Calafate

HOY: Ministro de Ambiente cumple actividad oficial en El Calafate

Tras unos días de descanso junto a su familia, Juan Cabandié participará hoy de dos actividades en esta localidad. En la Intendencia del PN Los Glaciares y junto a autoridades municipales.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié se encuentra desde el fin de semana en El Calafate junto a su familia para pasar unos días de descanso. 

El funcionario nacional realizó excursiones a los principales atractivos turísticos de la región. Estuvo en el Glaciar Perito Moreno y ayer navegó el lago Argentino a bordo del María Turquesa, en el primer viaje de la empresa MarPatag tras su regreso a la actividad.

Como ya había anticipado AHORA CALAFATE, hoy miércoles Cabandié realizará actividad oficial. A las 13.30 hs participará de un acto en la sede de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. Allí el funcionario presentará nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para abastecimiento de energía renovable, así como también un conjunto de sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles (celulares, tablets) en el parque.

A las 17 hs el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible será recibido en el Municipio local y luego se trasladará al Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de El Calafate.

Recordemos que el mes pasado la cartera ambiental abrió las ofertas de empresas interesadas para la compra de equipamiento y camiones destinados a mejorar la recolección y tratamiento de diferentes tipos de residuos que se generan en esta localidad.

Luego de la actividad oficial, Cabandié partiría a Río Gallegos y posteriormente a San Julián, para inaugurar la sede del Parque interjurisdiccional marino “Makenke”.  

Comentá la nota