El ministro Accastello visitó Deheza en el marco del Segundo Plenario de la Red de Municipios Industriales

El ministro Accastello visitó Deheza en el marco del Segundo Plenario de la Red de Municipios Industriales

Con la participación del ministro Eduardo Accastello, se concretó en General Deheza el Segundo Encuentro Plenario de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba.

Se trató de un encuentro entre sectores empresariales e instituciones que tuvo como principal objetivo mejorar la competitividad industrial de la provincia de Córdoba a través del afianzamiento de Municipios Industriales e Innovadores. Esta capacitación a través de estos encuentros, tienen como fin ultimo que los pueblos transformen su realidad productiva y puedan crear empleo genuino.

El plenario comenzó a las 11 horas en el Parque Industrial, con palabras del intendente Franco Morra, quien destacó la posibilidad de realizar una reunión tan importante para el sector productivo en su población.

"El Estado no debe ser una traba permanente de la inversión sino un acompañamiento que marque el cumplimiento de la legislación y sobre todo una actitud proactiva hacia la inversión público-privada”, recalcó en la oportunidad el mandatario.

Por su parte, el ministro Accastello aclaró que esta Red de Municipios busca que avanzar en los desafíos que tienen hoy los gobiernos “porque las prioridades son diferentes”.

Rescató que “la generación de un trabajo genuino, el valor agregado en origen, es el norte y para eso nos tenemos que preparar”.

A su vez, advirtió que Córdoba es una provincia que tiene una capacidad de ser casi “un país en si misma, pero también tiene la potencialidad de multiplicar por dos el PBI en 10 años que es nuestro objetivo, y de seguir creciendo con el empleo industrial como lo hicimos en plena pandemia”.

“El modelo de gestión Córdoba contempla herramientas como estas de crear una red de municipios industriales e innovadores, donde se puedan compartir experiencias porque el mundo de desarrollo productivo no es solo un mundo competitivo sino colaborativo, donde las experiencias de cada gobierno local, valen”, subrayó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes además los intendentes de las localidades de La Carlota, General Cabrera, Carnerillo y el legislador departamental Matías Viola.

Comentá la nota