La ministra Nigra recibió a la intendenta de Villa de la Quebrada

La ministra Nigra recibió a la intendenta de Villa de la Quebrada
Este miércoles la ministra de Salud Teresa Nigra, recibió a la intendenta de la Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, el encuentro se llevó a cabo en el despacho ministerial y contó con la participación del Coordinador de DOSEP, Dr. Gastón Hissa.
El tema convocante fue el sistema sanitario de la localidad y zonas rurales de influencia, por lo cual se planteó emprender tareas mancomunadas para optimizar el sistema público de salud en la región.

Asimismo se coordinó comenzar a trabajar en materia de control de chagas y zoonosis, proyectándose la creación de una brigada municipal la cual será capacitada desde el Programa Epidemiología – Área Chagas, a fin de que pueda dar respuesta a las necesidades que se presentan en la Villa.

En relación a estos temas puntuales, Lobos se entrevistó con el jefe de Epidemiología, Dr. Cristian Cano, con quién analizaron la situación de los controles de vectores que el Ministerio despliega semestralmente en la localidad y parajes aledaños.

Cano informó a la Intendenta que desde el Área de Zoonosis se gestionará la entrega de insumos como por ejemplo vacunas antirrábicas y antiparasitarios, que el Ministerio de Salud distribuye a distintos municipios.

Comentá la nota