La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista ratificó que el inicio del ciclo lectivo 2014 en la provincia de La Pampa será el 26 de febrero. "No creemos que sea necesario postergar el inicio de clases", dijo para rechazar el planteo realizado por el gremio UTELPa.
"No creemos que sea necesario postergar el inicio de clases", aseguró para descartar el pedido realizado por el gremio UTELPa que había pedido que las clases comiencen el 5 de marzo en todos los niveles.
UTELPa había salido a cuestionar la decisión “unilateral” del Gobierno Provincial de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2014 para el 26 de febrero. “La decisión unilateral de iniciar el ciclo lectivo en forma anticipada es una muestra más que este Gobierno no respeta ni apuesta a la participación real de todos los actores del sistema educativo”, aseguraron desde el gremio.
El Ministerio de Educación informó que el período lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 19 de diciembre.
“Desde el Secretariado provincial de UTELPa hemos planteado el tema al Ministerio de Educación y sostenemos, en plena coincidencia con CTERA, que el calendario escolar debió discutirse y ser resuelto en forma conjunta en el ámbito de las paritarias. La definición tomada por el Ejecutivo de iniciar el ciclo lectivo el día 26 de febrero es dejar afuera de la discusión a los trabajadores/as. Por lo tanto, esta causal opaca el funcionamiento democrático de las instituciones”, se quejaron.

Comentá la nota