Ministra Asís: la usurpación en el barrio Libertador constituye un delito

Ministra Asís: la usurpación en el barrio Libertador constituye un delito

La ministra de Seguridad se refirió a la usurpación en el barrio Libertador, la tercera en lo que va del año, según precisó la funcionaria, quien aseguró que "hay una oleada a nivel país con el tema de este delito".

En declaraciones a un medio local, Asís indicó que "son alrededor de 15 familias que fueron desalojadas del barrio Francisco II y que tomaron posesión de estas tierras en el barrio Libertador. Tiene que intervenir la Justicia, entendiendo que la usurpación constituye un delito, y que es quien tiene la potestad para desalojar".

"La idea es poder hacer un relevamiento y dar soluciones a estas familias, porque desde este Gobierno trabajamos para saldar la emergencia habitacional que tiene la Provincia", sostuvo para luego explicar que "se tienen que desplegar acciones preventivas para evitar que se den usurpaciones", en referencia a todo el ámbito de la Provincia.

La funcionaria recalcó que "en estos casos es importante la colaboración de los vecinos, que cuando vean movimientos raros en un determinado predio se dé rápido aviso a la Policía" y que "lo importante es no llegar a enfrentamientos, que siempre se priorice el diálogo para encontrar la solución".

Finalmente opinó que las nuevas flexibilizaciones que se dieron en el marco de la pandemia, "provoca mayor circulación, con una movilidad social normal prácticamente" lo que a su entender hace que aumente la cantidad de delitos.

Comentá la nota