Por qué el Ministerio de Transporte sigue sin estructura

Por qué el Ministerio de Transporte sigue sin estructura

A casi tres meses de su creación, la cartera que conduce el massista Jorge D'Onofrio todavía no tiene aprobado su organigrama. La versión oficial.

A casi tres meses de su creación, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aún no tiene aprobada su estructura. Pese a que la cartera de Ambiente, la de Desarrollo Urbano y Hábitat, y el Instituto Cultural ya tienen definido su organigrama, la dependencia que conduce Jorge D'Onofrio sigue en veremos.

Según pudo saber LaTecla.Info, entre esta semana y la próxima podrían haber novedades al respecto. “Es un organismo muy grande y tiene muchas dependencias que se están terminando de conformar”, sentenciaron a este medio desde el Ministerio.

Hasta el momento, lo que se sabe es que el funcionario massista absorberá no sólo las dependencias que funcionaban dentro de la antigua Subsecretaría de Transporte, sino también las direcciones de Seguridad Vial, las plantas de Verificación Técnica Vehicular, el control de AUBASA y el funcionamiento de los puertos.  

Luego de su jura, el ministro aseguró que una prioridad de su gestión “será recuperar el aeropuerto de La Plata y algunos otros que hoy están semi-inutilizados, con una inversión importante de la Provincia".

En cuanto a los puertos, D´Onofrio refirió que "vamos a desarrollar un trabajo mancomunado con el ministro (de Producción, Augusto) Costa, porque las riquezas exportables de la Provincia y de parte del país salen por los puertos bonaerenses. Tenemos que tener la capacidad para hacerlo competitivamente, además de contar y pesar todo lo que sale para evitar la evasión que hoy está sucediendo.

Y adelantó que avanzarán "en la modernización del sistema de seguridad vial, y de cambio cultural porque tenemos índices lamentables, mueren tres personas por día en hechos que son, en realidad incidentes, sobre todo en el Conurbano".

Además de D'Onofrio, en el Ministerio de Transporte fue nombrado como subsecretario Técnico, Administrativo y Legal el abogado Ignacio Martín Cingolani, de 50 años, quien se desempeñó como secretario Administrativo de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia. Previamente, fue Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo del COMFER.

Comentá la nota