Ministerio de Salud: visitaron la obra de la Nueva Maternidad camino a La Punta

Ministerio de Salud: visitaron la obra de la Nueva Maternidad camino a La Punta
La Ministro de Salud, Teresa Nigra, recorrió junto a los arquitectos encargados de la Obra, Gustavo Hall y Hugo Larramendi, las instalaciones en donde se erige la Nueva Maternidad ubicada en el Camino del Peregrino. La obra se encuentra en su etapa final.

El recorrido se realizó este jueves en horas de la mañana. Teresa Nigra fue acompañada por miembros de su cartera: la jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo; la jefa del Programa Infraestructura Hospitalaria, Nora Nassisi y la jefa del Programa Materno Infantil, Rosa Dávila de Gallardo.

Durante la visita a la obra realizaron un relevamiento completo del edificio, el hall de entrada, el área de internación, Laboratorio y las áreas más básicas para el funcionamiento de la Maternidad. El recorrido estuvo a cargo de la Arq. María Pía Pollio, Jefa de Programa de Obras de Arquitectura del Ministerio de Hacienda.

La Maternidad de la ciudad de San Luis será inaugurada los primeros días del mes de Marzo y toda la construcción está enmarcada en lo exigido por las normas emitidas por el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, normas a las cuales adhiere la Provincia de San Luis.

El hospital contará con las áreas quirúrgica, área semi-restringida (circulación), área recuperación de madres, área UTI neonatología, Salas de preparto y enfermería, esterilización, área de laboratorio, área diagnóstico por imágenes y farmacia, área administración/acceso y exteriores.

Teresa Nigra destacó que:“ La Obra lleva un gran avance, se realizó este recorrido para ultimar detalles y ver el avance de la construcción, y esperamos estar inaugurando para los primeros días de Marzo”.

Comentá la nota