El Ministerio de Salud Pública y los gremios del sector acordaron un aumento salarial del 25%

El Ministerio de Salud Pública y los gremios del sector acordaron un aumento salarial del 25%
La propuesta que se presentó fue un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, acompañado por el secretario de Gestión Administrativa de la cartera sanitaria Mario Salim, el secretario de Finanzas Guillermo Nievas y el director General de la Coordinación del Sistema de Recursos Humanos José Teseyra, mantuvieron una reunión con los gremios de la salud para analizar la propuesta salarial.

Se registra un incremento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%. Las sumas fijas se pagarán 15 de noviembre próximo, el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2014. Asimismo se informó que la ayuda anual de escolaridad primaria llegará a $ 500 conforme a los rangos salariales vigentes.

En cuanto a ítems específicos se acordó incrementos superiores en lo relacionado con la hora guardia, e incentivos a la realización efectiva de guardias en fines de semana y feriados.

También en los adicionales de zona desfavorable, mayor jornada y radicación de profesionales, entre otros.

El ministro Heredia destacó que “se ha acordado con los gremios de la salud un incremento salarial que hace esperar un año 2014 previsible y sin mayores contratiempos, pues se convino mantener reuniones bimestrales a partir del mes de enero próximo. Estos encuentros servirán para mantener un diálogo fluido y mantenernos actualizados con las demandas de los trabajadores del sector, representados por los diferentes gremios”.

Participaron en esta ocasión, por ATSa Santiago Sandoval, Andrés Zambrana y Abel Zapana, por UPCN Gustavo Soto y Rubén Gutiérrez, por UPES Luis Ramos y Raúl Burgos.

Comentá la nota