El Ministerio de Salud entregó indumentaria de trabajo al personal del Hospital de Rawson

El Ministerio de Salud entregó indumentaria de trabajo al personal del Hospital de Rawson

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó el último viernes el acto de entrega de indumentaria de trabajo al personal de salud del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector y, que en virtud de una inversión que alcanzará los 4,5 millones de pesos, está previsto que se concrete de manera progresiva en cada una de las Áreas Programáticas de Salud de la provincia.

El acto tuvo lugar en el SUM del nosocomio, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Sandra Tribuzio; el doctor Ricardo Gioielli, en su último día como subsecretario de Gestión Institucional; el director del nosocomio, Juan José Millaman; y los jefes de los servicios hospitalarios.

 

Pedido del gobernador Buzzi

 

En la oportunidad, Corchuelo Blasco señaló que “antes de asumir el cargo de ministro de Salud hablé con el gobernador Buzzi y me dijo que, aparte de ocuparme de los pacientes, me ocupara de los trabajadores de la salud”, razón por la cual desde el Ministerio de Salud “invertiremos un total de 4,5 millones de pesos para que todo el personal de salud de la provincia tenga su ropa de trabajo”.

 

Decisión del ministro Corchuelo Blasco

 

A su turno, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Sandra Tribuzio, destacó “la decisión del ministro Corchuelo Blasco de comprar y entregar la indumentaria de trabajo al personal de salud de todas las Áreas Programáticas de la provincia, luego de que durante muchísimos años no se realizara”.

 

En tanto, el director del Hospital “Santa Teresita”, Juan José Millaman, agradeció al ministro Corchuelo Blasco por llevar adelante esta iniciativa, que posibilitará que todos los agentes de salud tengan “su ropa disponible”.

 

Entrega de ropa luego de 27 años

 

Por su parte, la jefa de mucamas del nosocomio capitalino, Elba Campos, se mostró emocionada y resaltó que “hacía 27 años que no le entregaban la ropa de trabajo al personal”.

Comentá la nota