El Ministerio de Salud confirmó cinco muertes por gripe

El Ministerio de Salud confirmó cinco muertes por gripe

Rogelio Calli, del Siprosa, dijo que los decesos ocurrieron en los últimos 60 días y que eran personas que tenían factores de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó la muerte de cinco tucumanos diagnosticados con gripe.

El director de Empidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, detalló que los decesos ocurrieron en los últimos 60 días y que eran personas inmunodeprimidas.

“Los fallecidos tenían factores de riesgo, como obesidad, hipertensión, Enfisema Pulmonar Obstructiva Crónico (EPOC) o algún tipo de cáncer”, detalló el funcionario.

Calli agregó que estas personas eran de la Capital y del interior tucumano, mayores de 36 años y que ninguno estaba vacunado.

Además, destacó que este año el virus comenzó a circular antes, comparado a otros años, por lo cual los casos de muertes se adelantaron en nuestra provincia, en Salta y Jujuy. “El año pasado las muertes ocurrieron en agosto”, explicó.

Finalmente, recomendó a la sociedad vacunarse contra la gripe, sobre todo las embarazadas, niños menores de dos años, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y el personal que trabaja en el sistema de salud.

Comentá la nota