Después de la denuncia por los “narco budines” hechos bajo la firma del megasupermercado francés Carrefour, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inspeccionó la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar, donde se elaboraron y distribuyeron los budines en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína.
“Un trabajador de la planta habría puesto la palabra ‘cocaína’ en lugar de ‘grasas totales’ en forma deliberada y malintencionada”, detalló la titular de la Oficina, Mónica López.
Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error, dio aviso al Ministerio de Salud provincial y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto del mercado, en forma preventiva de acuerdo a los protocolos de retiro.
En base a las instrucciones impartidas por la Oficina de Alimentos, el responsable de Bon Masé S.A. solicitó a todos sus clientes que saquen de las góndolas los budines y los devuelvan a la planta elaboradora, donde se registrará el recupero y se informará a las autoridades.
El lunes, Eduardo Feinmann denunció en El Diario, por C5N, el insólito hecho e inmediatamente Carrefour emitió un comunicado donde aclaraba que fue una broma de mal gusto de un empleado.


Comentá la nota