El Ministerio de Salud bonaerense aportó 200 mil pesos para la compra de insumos.

El Ministerio de Salud bonaerense aportó 200 mil pesos para la compra de insumos.

El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó hoy al Intendente Francisco Durañona un aporte de 200 mil pesos que serán destinados a la compra de insumos para el hospital municipal “Emilio Zerboni”. “Hoy tenemos un Estado fuerte que se demuestra, por ejemplo, en las inversiones en salud”, afirmó el jefe comunal durante el acto en el salón Guerrico acompañado por el titular de la cartera bonaerense y María Marta Barrera, Secretaria de Salud y Educación Municipal.

 

Además, Durañona anunció el aporte del Ministerio de Salud de la Nación de 9 millones de pesos en total que se invertirán en la reestructuración general del sector de guardia del Hospital Zerboni con toda la aparatología incluida, con el fin de brindar una atención pública de calidad. Luego del acto, Collia y Durañona recorrieron el nosocomio local y la obra donde se está finalizando el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Prado.

El hospital Zerboni es un establecimiento de mediana complejidad que posee 40 camas de internación, cerca de 40 mil consultas externas anuales, 42 mil por guardia, 12 mil prácticas de laboratorio, 12 mil de rayos y más de 700 intervenciones quirúrgicas promedias en el año.

Comentá la nota