Al menos eso quedó expuesto en las declaraciones de su titular, Juan Carlos Vergara, quien indicó que pese a las medidas de fuerza realizadas por los profesionales de la salud, “el hospital (Enrique Vera Barros) brindó atención casi normalmente, registrándose cirugías, partos y la atención de la guardia”. La gremial médica ratificó paro de 72 horas la semana entrante.
En la oportunidad, el funcionario resaltó que esta iniciativa busca llevar la cartera sanitaria a la calle, para tomar contacto con los vecinos.
Como parte del cierre de estas jornadas, se proveyeron botiquines de primeros auxilios para diferentes instituciones del barrio, la escuela, el centro de salud y la unión vecinal entre otras. Asimismo, en el marco del programa “Anteojos Para Todos”, se entregaron los respectivos pares a vecinos de la zona.
Vergara resaltó la importancia que la gente conozca los programas, beneficios y acciones que esta cartera ofrece gratuitamente en pos del bienestar de la comunidad.
En este sentido, destacó los alcances del programa “Anteojos Para Todos”, manifestando que en dos semanas de aplicación en la provincia “tuvo mucho éxito, la gente concurre de manera masiva y encuentra la solución a una problemática indispensable para el desarrollo de sus actividades, como es gozar de una buena visión”.
Consecuentemente, explicó que a aquellas personas que necesitan anteojos se los provee y a los que precisan de una atención distinta, son derivados al servicio de Oftalmología del Hospital Enrique Vera Barros.
Por otra parte, el funcionario informó que mantuvo una reunión con los jefes de servicios del Hospital Vera Barros, donde se realizó una evaluación de las distintas jornadas de paro que vienen realizando los médicos estatales en reclamo de aumento salarial.
En ese marco, Vergara comentó que se solicitó un informe a cada jefe de las áreas involucradas, para constatar el porcentaje de acatamiento de esta medida de fuerza. Respecto de esto, remarcó que “el hospital brindó atención casi normalmente, registrándose cirugías, partos y la atención de la guardia, salvo el de Consultoría Externa”.
“Les pedimos a los jefes de servicio su acompañamiento, para dar continuidad al proyecto de reforma del funcionamiento del Hospital Enrique Vera Barros, el cual está vigente desde mi asunción”, expresó finalmente al resaltar que este proceso de reforma, descentralización y autogestión tiene el aval del gobernador Beder Herrera.
Médicos ratificaron paro de 72 horas para la semana entrante
Lo decidió en una asamblea efectuada el pasado martes la Asociación de Proefesionales de la Salud, mientras se ejecutaba el pasado martes un masivo paro de 24 horas en reclamo de un aumento tanto en el valor de las guardias como en los sueldos.
El gobierno había pedido un gesto por parte de los médicos estatales para sentarse a negociar sus exigencias sin medidas de fuerza, pero estos advierten que quieren propuestas y no más palabras.
De esta forma, el martes, miércoles y jueves de la semana entrante se paraliza la Salud Pública y el gobierno ya dijo que se descontarán los días no trabajados.


Comentá la nota