El Ministerio de Salud y Aceband llevan asistencia para enfermos celíacos de zonas rurales

El Ministerio de Salud y Aceband llevan asistencia para enfermos celíacos de zonas rurales

El Ministerio de Salud junto a Aceband asistieron a personas celíacas de Maco, Vuelta de La Barranca, San Pedro, Maquito y San Antonio con módulos alimentarios.

En un trabajo conjunto entre el Programa Provincial de Asistencia al Celíaco (PROPADEC), el área de Capital Rural Sur de Atención Primaria de la Salud (APS) y el Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública II (FESP II) dependientes de la cartera Sanitaria que conduce el Dr. Luis Martínez, se articularon acciones con la Asociación de Celíacos Bandeños (Aceband) para llevar asistencia a los enfermos celíacos de la zona rural sur del departamento Capital, mediante la entrega de módulos alimentarios.

La asistencia fue llevada a cabo por la referente del PROPADEC, María Fernández junto a Elsa Peralta, coordinadora de Capital Rural Sur; el asesor de Aceband, Walter de La Silva; la ecónoma Marisa Cejas; la presidente de Acenbad, Andrea de La Silva, y el equipo técnico del FESP II.

La Lic. María Fernández, informó que “se brindó asistencia alimentaria a celíacos que se encuentran en la zona de Maco, Vuelta de La Barranca, San Pedro, Maquito y San Antonio, como respuesta al pedido de la coordinación de Capital Rural Sur, que solicitó la ayuda para estas personas que no podían acceder a los módulos alimentarios. Desde el PROPADEC se gestionó la ayuda a través de Aceband, para llegar a cada enfermos celíaco con estos productos elaborados sin T.A.C.C. (trigo, avena, cebada y centeno) con el objetivo de facilitar su correcta alimentación y mejorar esa situación”, concluyó la referente del programa del organismo provincial de Salud.

Comentá la nota