El subsecretario de Trabajo, Diego Alvarez, dio traslado este martes a los gremios docentes la propuesta del Ministerio de Educación de que la paritaria docente se reuna el próximo jueves 28 de febrero. Dos días antes, los alumnos vuelven a clase.
El Ministerio aceptó tratar todos los puntos que pidieron los gremios. Además de UTELPa, también en la mesa está AMET. Ahora son los gremios lo que responderán si aceptan reunirse el próximo 28.
Utelpa había solicitado la reunión el 5 de febrero. En el escrito que UTELPa presentó en Trabajo solicitaba que la mesa paritaria se reúna el 13 de febrero. La intención del gremio era que los docentes no vuelvan a las escuelas el lunes 18 sin una oferta salarial para analizar.
UTELPa fijó que pretende negociar la pauta salarial, el blanqueo de la mitad de la suma remunerativa no bonificable y el frente a alumnos para algunos docentes que no lo perciben. También solicitan que el monto que perciben por material didáctico (75% del sueldo de maestra de grado) quede exento del descuento del Impuesto a las Ganancias.
La secretaria general de UTELPa, Claudia Fernández, anticipó que reclamarán un aumento semestral que no sea inferior al del año pasado, del 20%, y abrir una segunda negociación a mitad de año, para cubrir el incremento de precios del segundo semestre.
Comentá la nota