El Ministerio de la Producción en Pozo Hondo

El Ministerio de la Producción en Pozo Hondo

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Msc. Luis Fernando Gelid, visitó la ciudad de Pozo Hondo, Dpto. Jiménez, y junto al Sr. Intendente Dn. Claudio Francisco Nicolau desarrollaron una jornada de trabajo, en compañía de integrantes del Gabinete del Ministerio, la Dra. Mónica González Bernal, Directora Gral. de Tierras y el Ing. Agrón. Enrique Oberlander, Director Gral. de Agricultura y Ganadería.

En dicha oportunidad se hizo entrega de certificados a los asistentes a los cursos de capacitación dictados por personal técnico del Ministerio, a empleados y agentes que se desempeñan en el Municipio, como así también en diversos organismos públicos de dicha ciudad, como escuelas, Agencia de Desarrollo Regional, Correo. Las temáticas abordadas fueron “Herramientas de Informática”, y “Ceremonial y Protocolo” aplicados a la Administración Pública. En dicha oportunidad, y siguiendo con el trabajo articulado entre gobierno provincial y local, se hizo entrega al Municipio de un motovehículo y cinco cascos para ser distribuidos entre el personal municipal. También, se hizo entrega de semillas para huerta, 1000 dosis de antiparasitarios y alimento balanceado para ganado caprino, lo que se suma a la entrega de 500 pollitos y alimento balanceado efectivizado días atrás,  que será destinado a pequeños productores. De la misma manera, y en respuesta a pobladores de la zona y alumnos secundarios, se entregaron rollos de alambre romboidal para cercado perimetral de la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Isca Yacu, pelotas para la práctica de voleyball al equipo femenino local, y electrodomésticos al Centro de Estudiantes del Colegio Agrotécnico de Pozo Hondo. Estas acciones tienden a fortalecer y eficientizar la gestión del Municipio, y a contribuir al desarrollo integral de los habitantes de Pozo Hondo y localidades vecinas.

El Intendente Nicolau, agradeció la presencia del Ministro Gelid y sus funcionarios, y puso énfasis en el permanente acompañamiento a su gestión, con el aporte de las herramientas necesarias para una gestión eficaz y eficiente del Municipio, que propenden a dar solución a las necesidades de los ciudadanos de Pozo Hondo y parajes vecinos. A su turno, el Ministro de la Producción manifestó su beneplácito por estar nuevamente en la ciudad de Pozo Hondo, desarrollando una jornada más de trabajo junto a funcionarios y personal técnico del Ministerio. Se refirió a temas vinculados a la Producción, Seguridad Vial, Deporte y Cultura, como temáticas imprescindibles en lo que hace al desarrollo integral de los pueblos, y que se enmarcan dentro del Proyecto de Desarrollo de Santiago del Estero, iniciado por el Dr. Gerardo Zamora en 2005 y continuado por la Sra. Gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que tiene como meta lograr un Santiago cada vez mejor para todos y cada uno de sus habitantes.

Comentá la nota