Ministerio de Producción y Asociación de Productores Rurales y Afines firmaron convenio de colaboración

Ministerio de Producción y Asociación de Productores Rurales y Afines firmaron convenio de colaboración

Tras las palabras de bienvenida del presidente de APRA, Raimundo Romero, el Ing. Guillermo Carrera de la Dirección de Agricultura y Ganadería, en representación de la Comisión Técnica de la COPROSAVE, detalló los alcances del convenio.

 

En la ciudad de Fernández, departamento Robles, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Producción y la Asociación de Productores Rurales y Afines APRA, con el objeto de trabajar en conjunto para la lucha contra las plagas del algodón, en especial con el Picudo Algodonero.

 

Luego, técnicos de APRA hicieron una presentación sobre las acciones realizadas en la campaña algodonera que concluyó recientemente. Por último, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid agradeció el esfuerzo realizado por todos los actores para la organización y trabajo en la lucha contra el Picudo, destacando que los productores son los actores más importantes, acompañados por los las instituciones del Estado, INTA y UNSE. Anunció que las campañas precedentes están aprobadas y que los fondos para la campaña 17/ 18 ya están en curso para ser transferidos a la provincia.

Comentá la nota