“El Ministerio no se está haciendo cargo”, aseguró el abogado del testigo fallecido

“El Ministerio no se está haciendo cargo”, aseguró el abogado del testigo fallecido
La custodia estaba a cargo de la DDI de Morón. Rubén Carrazone afirmó que la garrafa estaba cerrada con el taponcito en el sistema de cerrado. Por su parte, el abogado de un detenido en el caso dijo que Aníbal pretendía cobrar la recompensa que se había puesto a través de la Gobernación.
El abogado de Roberto Aníbal, testigo del Caso Candela que falleció por una explosión en su casa, Rubén Carrazone aseguró que “el Ministerio –de Seguridad de la Provincia- no se está haciendo cargo” de la responsabilidad acerca de la función de la custodia, que depende de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Morón.

Aníbal “falleció pasadas las 19 horas. Tiene una segunda esposa que es a quien yo represento, que tiene una hija en común. La garrafa estaba cerrada con el taponcito en el sistema de cerrado. Nadie sintió olor a gas. Quizás la pérdida pudo haber sido imperceptible”, afirmó el abogado.

“Los vecinos que estuvieron a minutos de la explosión declararon que había olor a plástico. Las explicaciones que nos dio el perito habla de una explosión por acumulación de gases. Un ataque por una bazuca o algo por el estilo está totalmente descartado”, agregó a Radio 10.

Asimismo, Carrazone sostuvo que “ahora nadie se está haciendo cargo de la custodia. El Ministerio –de Seguridad- no se está haciendo cargo. La custodia la enviaba la DDI de Morón. Obviamente que el responsable de la custodia está en problemas, máxima por lo que dicen los testigos que la custodia no estuvo”.

Por su parte, Sergio Doutre, abogado de Héctor 'Topo' Moreira, detenido por el Caso Candela, “este hombre fue testigo lave para ordenar la detención de 4 ó 5 personas en la causa. En algún momento se lo dejó solo en la causa. A este hombre le gustaba andar por los medios. Él tenía información. Hoy por hoy, hay dos detenidos por el tema. El testigo pretendía cobrar la recompensa que se había puesto a través de la Gobernación”.

“El Estado no le brindó una verdadera protección. Él denunciaba a la Bonaerense y era quien tenía la custodia. Me llama la atención que al rato de lo sucedido se hablaba de un accidente. Está el fiscal de la causa, que es bueno, esperemos que pueda investigar tranquilo. El caso no está cerrado está en plena etapa de investigación”, añadió Doutre por radio Del Plata.

Comentá la nota