Por una mínima diferencia, triunfó Tere Madera

Por una mínima diferencia, triunfó Tere Madera
La candidata de oficialismo se impuso por una cifra cercana a los 600 votos, sobre el candidato radical Julio Martínez. El escrutinio provisorio oficial indica que la diferencia es de medio punto. De todos modos, los dos sectores festejaron.

La elección que determina los nuevos diputados nacionales quedará en la historia de la provincia, teniendo en cuenta lo reñida que fue. Con un final para alquilar balcones, Tere Madera sacó una ventaja mínima estimada por el oficialismo en más de 600 de votos, y logró imponerse por sobre el candidato del radicalismo Julio Martínez.

El radical logró una muy buena elección en capital, pero los número del interior fueron determinantes para esta remontada de Madera luego de haber caído por tres puntos en las PASO.

De todos modos, los dos sectores se adjudican el triunfo. Cerca de la hora 23 Julio Martínez brindó una conferencia de prensa anunciando que había ganado por 3 mil votos, en tanto una hora después Beder Hererra desde la Residencia Oficial, anunciaba la victoria de su candidata por una diferencia mínima.

Mientras tanto, los números oficiales del escrutinio provisorio indican que ganó Madera por muy poco margen. Con el 98 por ciento de la mesas escrutadas, la ministra de Desarrollo obtiene un 47,05 % de los votos (85.898), sobre 46,50 % (84.902) de Martínez. Está claro que ahora se viene una larga discusión sobre lo que dejó este resultado.

Comentá la nota