Miniforo sobre Innovación en la industria alimenticia

Miniforo sobre Innovación en la industria alimenticia

Se realizará hoy y mañana en Santa Fe. Es organizado por la UNL junto a la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, entre otros. 

Este miércoles y jueves la Ciudad será sede del Miniforo "Innovación de la Industria Alimenticia: Alimentos Funcionales". Organizado por el Gobierno de la Ciudad junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Estado Provincial entre otros, reunirá a empresas de nuestro país y del exterior vinculadas al sector alimenticio y organismos e instituciones dedicados a la investigación e innovación tecnológica. El acto de apertura tendrá lugar hoy a las 18.30 en la sede de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 ).

Cabe destacar que el Miniforo ,que se realiza en distintas ciudades de Iberoamérica, tiene a Santa Fe por segunda vez como sede. En esta oportunidad contará con la participación de siete empresas extranjeras, una de España y una de Perú, dos de Colombia y tres de Chile, junto a otras de nuestro país, en particular de nuestra región.

El encuentro tiene como objetivo reunir en un mismo ámbito a instituciones, empresas e investigadores de países Iberoamericanos vinculados al sector de los alimentos, focalizando en la producción de Alimentos funcionales a fin de identificar puntos de contacto que permitan establecer acciones conjuntas de cooperación y transferencia tecnológica, y de forma prioritaria: Proyectos de Innovación Iberoeka.

La actividad es organizada también por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Asimismo cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Detalles

Entre las actividades previstas en agenda hay una Mesa Redonda sobre "Instrumentos de financiamiento para proyectos de Innovación Tecnológica"; exposiciones a cargo de investigadores y empresarios sobre Alimentos funcionales, Innovaciones y tendencias en el sector lácteo y una nueva generación de alimentos especiales destinados a consumidores con intolerancias a diferentes sustancias. Además prevé una Ronda de Negocios con empresas iberoamericanas.

Vale destacar que los proyectos Iberoeka surgen en el año 1991 como parte del Programa CYTED y desde ese entonces trabaja buscando aumentar la productividad y competitividad empresarial, estrechar la colaboración entre empresas y centros de investigación, desarrollar proyectos basados en nuevas tecnologías, ayudar a las empresas a adquirir una sólida base tecnológica y fomentar el intercambio tecnológico.

Cronograma

El acto de apertura y la mesa redonda "Instrumentos de financiamiento para proyectos de Innovación Tecnológica", se realizará hoy a las 18.30 en la sede de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 ).

En tanto, durante la segunda jornada se trabajará en el aula 9 de la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829), en presentaciones sobre los siguientes ejes temáticos: Alimentos funcionales: lácteos funcionales; Innovaciones y tendencias para mejorar productos lácteos fermentados; Probióticos por segmentos de consumidores; y Una nueva generación: Alimentos especiales. Por la tarde se llevarán a cabo rondas de negocios.

Comentá la nota