Mineros exhibieron monumento en honor a Néstor Kirchner frente al Congreso

Mineros de la localidad santacruceña de Río Turbio anoche se concentran en Plaza de los Dos Congresos, donde esta noche iniciarán una vigilia frente al Congreso en ho­menaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, fallecido un año atrás.
Allí, presentaron un monumento en honor a Kirchner, hecho en bronce por el escultor Omar Gasparini, que mañana será llevado a la Plaza de Mayo y posteriormente será trasladado a Río Turbio, donde será emplazado definitivamente en la ruta 40. .

"Yo les voy a hablar como militante, la presencia de Néstor Kirchner en la historia argentina nos fue conquistando el corazón. La presencia de este flaco, me hizo volver a creer en la política y en la militancia", dijo Gasparini.

Homenaje en San Juan

En la provincia jóvenes del Frente para la Victoria recordarán al expresidente fallecido en la plaza 25 de Mayo a las 18.30. En tanto que el acto central será en el Centro Cívico a las 20.30 con la presencia del gobernador.

Comentá la nota