La minera Vale depositó $9 millones como adelanto de regalías a Mendoza

La minera Vale depositó $9 millones como adelanto de regalías a Mendoza
La empresa brasileña depositó $9 millones en concepto de adelanto de regalías. Se trata de un compromiso que debía cumplir la empresa con la Provincia, tal como expresó el Gobernador Pérez.

La empresa Vale depositó $9 millones en concepto de adelanto de regalías. Se trata de un compromiso que debía cumplir la empresa con la Provincia, tal como expresó el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, al referirse a la actual situación del proyecto.

“Vale cumplió un compromiso a partir de la asunción de este nuevo CEO, de aportar $ 9 millones, los cuales ya están depositados desde la semana pasada en concepto de regalías a la Provincia” sostuvo el Gobernador en rueda de prensa durante la inauguración de un centro de promoción de salud en el departamento de Godoy Cruz.

Fuentes del Ejecutivo aclararon que esto no implica una continuidad del proyecto, sino un compromiso de la empresa, y que esto forma parte de un monitoreo que realiza el Gobierno de Mendoza. Por otro lado, el Gobernador aseguró que están ajustando agendas con Eduardo Santana, nuevo CEO de la firma, para reunirse durante el mes de enero.

Desde el Ejecutivo también confirmaron que la empresa Techint dejó de realizar el mantenimiento en la planta ubicada en Malargüe, y que Vale retomó la tarea. El mantenimiento de la infraestructura existente, y la seguridad del predio, entre otras tareas, actualmente se cumple con 130 personas.

Fuentes del Ejecutivo aclararon que el pago de adelanto de regalías y el mantenimiento de la planta por parte de la empresa brasileña, no implica una continuidad del proyecto. Sino que esta información es parte de un monitoreo que la Provincia lleva adelante en forma continua de la situación.

Comentá la nota