Los "mimos" de Katopodis a dos intendentes mendocinos en medio de los contagios

Los

El ministro de Obras desembarcó en San Rafael y en Tunuyán para recorrer los centros sanitarios modulares que habían generado choques con el Gobierno provincial.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este miércoles los departamentos de San Rafael y de Tunuyán, donde inspeccionó las unidades sanitarias modulares que hace un tiempo atrás habían generado una nueva disputa entre los intendentes peronistas y el Gobierno de Mendoza por los fondos. 

La visita del funcionario nacional se dio en el marco del programa “Argentina Hace”, que contempla 29 mil millones de pesos en obra pública para toda la provincia de Mendoza. 

“Hemos duplicado los recursos en rutas, en caminos y obras de saneamiento, lo que habla de una decisión del presidente de la Nación de trabajar con obras que ejecuta el Municipio en el marco del programa federal ‘Argentina Hace’”, sostuvo.

Katopodis visitó el recientemente inaugurado Centro Sanitario Modular de San Rafael, que actualmente se utiliza como espacio para hisopados. “San Rafael siempre ha sido un faro y una referencia de planificación, gestión y calidad en obra pública. Es un departamento que viene creciendo y proyectándose con innovación, infraestructura social, sanitaria y vial”, ponderó el visitante hacia el intendente justicialista Emir Félix.

Si bien la Nación viene dando muestras claras de apoyo más que nada a los jefes comunales del peronsimo, en una provincia gobernada por Cambia Mendoza, el ministro indicó que “estamos haciendo obra pública en todos los departamentos de Mendoza, no hay ningún intendente de esta provincia que no sepa qué tenemos en agenda”.

Por último detalló que “triplicamos los fondos de Nación en materia de obra pública en relación a la anterior gestión. Hoy el 45 por ciento de los nuevos empleos que se generaron en Argentina ha sido por la obra pública y la construcción, no hay dudas que es uno de los sectores más dinámicos y vamos a cuidarlo”.

Comentá la nota