7,5 millones de turistas veranearon en la costa

7,5 millones de turistas veranearon en la costa
El movimiento de turistas hacia la Costa Atlántica entre diciembre, enero y la primera quincena de febrero fue de 7.575.636 turistas, lo cual marca un incremento del 13% en los últimos 3 años, según la Provincia
El relevamiento realizado con los municipios "expresan los resultados positivos” de una temporada que se caracterizó por tener picos de ocupación durante los fines de semana, tal cual es habitual desde hace varios años y estadías promedio de 10 días, dice el informe.

Crotto reivindicó la “variedad de eventos deportivos y culturales gratuitos de altísimo nivel organizados por el gobierno de Daniel Scioli, que encontraron en el público una gran repercusión”; muy polémicos para otra parte menor de la sociedad.

Asimismo, destacó el “exitoso operativo de seguridad” desplegado en todos los municipios costeros y en las rutas.

La hotelería verificó una ocupación del 87% los fines de semana de enero y febrero, en tanto la de los hoteles gremiales promedió un 82% durante el período analizado.

Entre los establecimientos con mayor nivel de ocupación, los más requeridos fueron los hoteles 4 estrellas, las cabañas y los apart hotel, con un porcentaje que osciló entre el 88 y el 93%.

Las cifras de visitantes representan un incremento mayor del 10% en los últimos tres años. Sin embargo, en muchos ámbitos y rubros de la ciudad de Mar del Plata, por ejemplo, aunque no dejaron de reconocer la gran cantidad de turistas que llegaron; afirman que esta temporada 2010-2011 no fue mejor que la del 2009-2010, tal como se preveía antes del inicio de este verano

Comentá la nota