Más de 40 millones recaudaron los hospitales públicos

Más de 40 millones recaudaron los hospitales públicos
Fue en concepto de prestaciones brindadas a afiliados a diferentes obras sociales durante el año pasado. Se registró un aumento del 20 por ciento con respecto a 2012.

Los hospitales del sistema de Salud Pública provincial recaudaron durante 2013 alrededor de 41 millones de pesos en concepto de las prestaciones brindadas a afiliados a obras sociales, aseguradoras y mutuales. De esta forma el Fondo de Obras Sociales (FOS) volvió a registrar un sustancial crecimiento de facturación sosteniendo la tendencia de 2012 cuando el alza superó el 400 por ciento.

Los recursos recaudados a través del FOS representan una fuente de financiamiento alternativa para los establecimientos asistenciales gestionados por el Ministerio de Salud que significa la recuperación de gastos incurridos en la atención de pacientes con cobertura.

Los fondos, de acuerdo a la normativa provincial, pueden ser utilizados para la compra de equipamiento tecnológico y para ser distribuido entre el personal hospitalario según lo que establezca cada Consejo Local de Salud.

Comentá la nota