300 millones para recuperar estaciones ferroviarias de volcán a tilcara

300 millones para recuperar estaciones ferroviarias de volcán a tilcara

En la sede del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU) se realizó la apertura de sobres para la construcción de 4 estaciones de ferrocarril y otras  obras las cuales tendrán una  inversión de trecientos  millones de pesos.

La ceremonia tuvo la participación del presidente del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta y los representantes de las distintas empresas oferentes. 

Luego de la apertura, el titular del EARPU señaló que “en las próximas semanas tenemos previsto dar inicio a las obras de rehabilitación de vías en el tramo Volcán - Tilcara, licitadas a fines del año pasado. Por otra parte, hoy realizamos la apertura de sobres de ofertas para la puesta en valor de las estaciones que comprenden el trayecto Volcán -Tilcara. 

Finalmente agregó que, “junto a la de Volcán que ya se licitó, son en total 5 las estaciones, las cuales quedarán en condiciones; las obras tienen un plazo de 12 meses, es decir que en marzo del año 2.023 estaríamos con las estaciones terminadas. Calculamos que ha mediado del próximo año, daríamos por concluido la recuperación del ferrocarril en este tramo del norte de la provincia".

Comentá la nota