$290 millones para el nuevo hospital de Jáchal

$290 millones para el nuevo hospital de Jáchal

El próximo 9 de abril se realizará la apertura de las ofertas presentadas por las empresas. El intendente Barifusa destacó que el nosocomio funcionará como un hospital regional para abarcar tanto a Jáchal como a Iglesia y Valle Fértil a través de la ruta 150.

El proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital San Roque de Jáchal, ya está en marcha y con una gran inversión que alcanza casi lo 300 millones de pesos. El próximo 9 de abril se conocerán las propuestas de las empresas interesadas en realizar la obra que demandará unos dos años de ejecución.

“Estamos muy contentos porque

vamos a tener la posibilidad de tener en Jáchal un nuevo edificio con una inversión histórica para la salud. Hay 290 millones de

pesos en el presupuesto oficial para la construcción del nuevo edificio y la posibilidad de que las 5 hectáreas que le ofrecimos a la provincia se ocupen en su totalidad. Eso también es para nosotros muy importante porque va a ser el tercer hospital en importancia después del Hospital Rawson y el Marcial Quiroga”, destacó el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa.

“Va a pasar a ser un hospital regional porque va a cubrir también con la demanda de Iglesia y de Jáchal en distintos niveles de complejidad y hablando con el ministro de Salud, analizamos la posibilidad de replantear la zona y que abarque Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, en vez de que sea Jáchal, Iglesia y Albardón ya que estamos más cerca de Valle Fértil por la ruta 150”, indicó el jefe comunal.

Entre los puntos que se destacan en el proyecto para este nuevo nosocomio, Barifusa resalta “habrá un desarrollo muy fuerte en el área de traumatología, se va a incorporar lo que es el servicio de diálisis y están previstas dependencias para la jefatura de zona y otros lugares con habitaciones para los médicos que deben venir por algunos días. Y por último pero no menos importante, el proyecto cuenta con un helipuerto. Va a quedar una infraestructura lo suficientemente

importante para que podamos en la región del norte tener un nosocomio que pueda cubrir la demanda de salud”.

Tanto el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, como las autoridades del ministerio de Salud estiman que la obra se podrá iniciar en el transcurso de este 2015. De acuerdo con lo estipulado, en el llamado a licitación, el plazo de ejecución de la obra es de treinta y seis meses corridos por un presupuesto total de $ 291.170.000. “La inversión es muy superior a lo que se había pensado. Lo bueno es que todo este capital redunda en que durante el plazo de ejecución, vamos a tener en Jáchal una gran demanda de mano de obra. Para nosotros todo esto es muy importante, y una muy buena noticia”, destacó el intendente de Jáchal.

 

Comentá la nota