$56 millones para nuevo CeSAC

$56 millones para nuevo CeSAC

El ministerio de Salud llamó a licitación para refaccionar el edificio Ex Liga Israelita. Los vecinos reclaman por la apertura del Centro de Salud desde 2007.

El Ministerio de Salud de la Ciudad llamó a licitación para obras de rehabilitación y refuncionalización del Edificio Ex Liga Israelita, ubicado en la Comuna 15, donde funcionará un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC).

“Resulta necesario efectuar trabajos de rehabilitación y refuncionalización del edificio de la ex Liga Israelita a efectos de dar cumplimiento a las necesidades de incorporar sanitarios para sectorizar a los pacientes y de reactivación del pabellón que se encuentra catalogado como edificio con Protección Cautelar dentro de los lineamientos del Patrimonio cultural y con el fin de poner en norma su funcionamiento”, expresa la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial porteño

En el edificio ex Liga Israelita, ubicado en el corazón de La Paternal, funcionó durante 90 años un centro de salud comunitario. Esta asociación civil cerró sus puertas y presentó la quiebra en el año 2006 dejando a tres barrios sin atención médica cercana.

En 2007 los vecinos impidieron el remate de la propiedad y consiguieron que se votara en la Legislatura la ley 3011/09 que marcaba la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expropiara el edificio y abriera allí un CeSAC.

La medida fue efectivizada recién 2013, cuando el Ejecutivo se hizo cargo de la quiebra y el edificio pasó a formar parte de las arcas públicas. Dos años más tarde, la cartera que conduce Graciela Reybaud llamó a licitación para las obras de refacción que permitan instalar allí el ansiado Centro de Salud que no sólo atenderá a los vecinos de La Paternal, sino que también beneficiará a otros barrios vecinos, como en el caso de los que conforman la Comuna 11.

El presupuesto, que asciende a más de 56 millones, será ejecutado de los ejercicios 2016 y 2017.

Comentá la nota