$ 31 millones para eficiencia energética de las Pymes

Las carteras de Industria y Planificación lanzaron otro tramo del programa Fonapyme Eficiencia Energética, que ofrece créditos para acompañar inversiones de pymes que buscan mejorar el uso de energía con la adquisición de tecnologías más eficientes, cambios en los procesos y de reducción del consumo

El Ministerio de Industria y la Secretaría de Energía lanzaron un nuevo tramo del programa Fonapyme Eficiencia Energética, que ofrece créditos para acompañar inversiones de pymes que buscan mejorar el uso de energía mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía. 

“Las inversiones destinadas a optimizar el uso de energía en las plantas productivas permiten a las pequeñas y medianas empresas disminuir sus costos en esta materia y ganar competitividad, pero también es colaborar con el país reduciendo el consumo general de energía”, expresó Giorgi. 

Esta herramienta de financiamiento cuenta con 31 millones de pesos (en el primer semestre ya se ofrecieron $17,4 millones) destinados a otorgar créditos de hasta $1,5 millones (se financia hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto), a una tasa del 9% y con hasta 7 años de plazo para su devolución. Los proyectos pueden presentarse hasta el 30 de noviembre. 

Serán considerados de carácter prioritario los proyectos de aquellas empresas cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, de iluminación, y en procesos productivos. 

Las empresas interesadas pueden consultar las bases y condiciones, y presentar sus proyectos a través del portal del Ministerio de Industria (www.industria.gob.ar/fonapyme).

Comentá la nota