Más de 68 millones de dólares invertidos en ampliación de la planta de Coca-Cola

Más de 68 millones de dólares invertidos en ampliación de la planta de Coca-Cola

Coca-Cola Los Volcanes inauguró recientemente la ampliación de su planta en San Sebastián, Retalhuleu. Proyecto que inició en 2019 y que ha generado aproximadamente 97 empleos directos y más de 500 empleos indirectos.

 

Esta nueva ampliación e innovación de la planta, corresponde a 6 mil 800 metros cuadrados para el área de bodega, además de la creación de nuevas líneas de producción con maquinaria especializada.

Inversiones en línea de producción

La botella universal llega a Guatemala como parte de los esfuerzos operativos orientados a la mejora de la planta en términos de sostenibilidad. Según ejecutivos, "esta permite reducir en gran medida la generación de desechos, extendiendo a múltiples usos la vida útil de los envases".

Su diseño permite que estas botellas sean rellenadas y etiquetadas hasta 25 veces con la amplia oferta de bebidas que ofrece Sistema Coca-Cola.

La línea de botella universal representó una inversión de 14 millones de dólares e impulsa hábitos de consumo amigable con el medio ambiente.

 

(Fotografía: Soy502)

 

Coca-Cola Los Volcanes también incorporó la línea de botellas PET, la cual se caracteriza por ser 100% reciclable y por contar con resina reciclada. Su incorporación representó una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente.

A estás nuevas líneas, se une la producción de la presentación en lata, misma que terminó de instalarse en junio 2022 y consiste en una inversión de 9 millones de dólares.

Empresa sostenible

Como marco estratégico de la inversión en infraestructura y la implementación de tecnologías, Coca-Cola Los Volcanes ha guiado sus decisiones del negocio pensando en la sostenibilidad, buscando crear beneficios a la economía de la comunidad y el ambiente.

Desde el 2019, Coca-Cola Los Volcanes cubre la demanda eléctrica a través de energías 100% renovables en sus procesos de manufactura. Adicionalmente, en el 2021 se incorporó una serie de camiones ideales para entregas urbanas rápidas.

_________________

_________________

 

En razón de las anteriores innovaciones, el Sistema Coca-Cola realiza inversiones en proyectos con el objetivo de reducir su huella de carbono e impactar en el cuidado del medio ambiente, por ello, con su iniciativa global "Un Mundo Sin Residuos" que busca recolectar y reclicar el eqivalente al 100% de los empaques colocados en el mercado para el 2030.

Además de ampliar su planta para atender a sus clientes, Coca-Cola Los Volcanes construirá una pasarela frente a sus instalaciones para facilitar el paso peatonal y vehicular de la zona, representando una inversión de más de 80 mil dólares.

Comentá la nota