Millonaria inversión para una de las zonas más necesitadas de Tandil

Millonaria inversión para una de las zonas más necesitadas de Tandil

Con una inversión cercana a los 75 millones de pesos, que serán aportados por el Estado Nacional, el intendente tandilense Miguel Lunghi, anunció que el municipio llevará adelante un programa de urbanización integral del barrio La Movediza, que contempla acciones de desarrollo social y comunitario y la provisión de todos los servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, forestación, iluminación y nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, en una zona de 40 manzanas.

 

El emprendimiento de infraestructura fue calificado por el jefe comunal como “uno de los mayor trascendencia de los últimos años ” y afirmó que “estas obras y la millonaria inversión que demandarán, van a significar un avance fundamental para el desarrollo y la integración social de Movediza y de todo Tandil”.

El anunció fue encabezado por el jefe comunal junto al jefe de Gabinete Mario Civalleri, la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, el subsecretario Pablo Civalleri y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, entre otros funcionarios. También estuvieron presentes concejales de la UCR y los ediles Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros, que acompañaron y formaron parte de las gestiones para la presentación y obtención del financiamiento ante el Estado Nacional. Acompañaron la presentación vecinos de la Movediza y representantes del movimiento Patria Grande.

El programa de Urbanización integral del barrio La Movediza abarcará un total de 40 manzanas. Las obras incluyen el completamiento de la provisión de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. También se contempla la regularización dominial de lotes y viviendas.

El intendente anticipó que “en los próximos días estaremos firmando el convenio definitivo con el Estado Nacional y esperamos que en poco tiempo más comencemos con todas las licitaciones necesarias para poner en marchas las obras”. Y precisó que “tenemos otros proyectos similares que presentaremos para otras zonas de la ciudad y seguiremos con las gestiones”.

Guadagna y Marcieri resaltaron que el proyecto anunciado hoy tiene su origen en los trabajos que las áreas que encabezan comenzaron varios años atrás y agradecieron a quienes colaboraron en cada una de las propuestas, así como a las organizaciones sociales que cumplen tareas en el barrio por sus aportes.

Comentá la nota