Millonaria inversión para la reparación de sanitarios en distintas escuelas

Millonaria inversión para la reparación de sanitarios en distintas escuelas

Serán más de 30 millones que en parte serán enviados por Provincia y el resto saldrá del Fondo Educativo.

Las gestiones llevadas a cabo por el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva dieron sus frutos., El docente, mantuvo diversos encuentros con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, quien en las últimas horas le comunicó que llegarán los fondos para la reparación de los sanitarios en distintas escuelas de la ciudad.

La intención del funcionario bonaerense como la del tandilense, es que en caso de poderse iniciarse el próximo periodo escolar, las escuelas de la ciudad tengan sus sanitarios aptos para que puedan ser utilizarlos por el alumnado.

En plena lucha contra el Coronavirus, será fundamental que estos lugares se encuentren en buen estado y eso es lo que se busca. Se estima que en las próximas horas se realizaría el anuncio oficial y la suma a invertir superaría los 30 millones de pesos.

No se sabe a ciencia cierta cuál será el monto que enviará Provincia, pero sí quedó establecido que el Municipio, a través del Fondo Educativo, aportará lo suyo.

La gestión de Fabián Riva al frente del Consejo Escolar ha tenido una fuerte impronta en poner en condiciones varios establecimientos, aprovechando que los mismos estuvieron sin clases.

A las obras que seguramente se anunciarán en los próximos días, se encuentran varias en ejecución y en los últimos días se culminó la pintura de la Escuela 37 y en los próximos días arrancarán los trabajos en la Primaria 36 y la Primaria 32 y Secundaria 14.

Estas tareas son monitoreadas desde el Consejo Escolar y ejecutadas por organizaciones sociales que se encuentran encuadradas en el programa Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo.

Comentá la nota