Millonaria inversión de alto impacto para el desarrollo productivo y turístico

Millonaria inversión de alto impacto para el desarrollo productivo y turístico

El Intendente Ricardo Curetti confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, aprobó por decreto una inversión de 18 millones de pesos para la concreción de obras eléctricas de infraestructura en el Partido de Patagones.

Por tal motivo, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, recibió en su despacho a ingenieros de la Dirección Provincial de Energía que llegaron al Partido con el objetivo de relevar la traza de las distintas obras eléctricas y verificar los pliegos de la ya elaborada licitación.

Durante el encuentro se contó con la participación del Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, concejales e  integrantes de la empresa EDES.

Esta transformación mejorará el sistema eléctrico actual de sectores públicos y productivos de la ciudad y disminuirá el costo de la estación de bombeo proyectada en el marco del acueducto turístico-ganadero para Patagones, cuya financiación será tratada el año próximo por esta Bicameral.

Cabe remarcar que la Comisión Bicameral para el seguimiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura (PROFIDE) es quien, ante la cantidad de pedidos de diferentes Distritos, establece las prioridades en cuanto a las obras a realizarse.

Tras la confirmación de estas obras, el Intendente agradeció la buena predisposición de la presidenta de la Bicameral, Senadora Marina Moretti, y los Senadores y Diputados intervinientes, quienes “priorizaron una importante obra para nuestro Distrito, con una clara política que piensa en el desarrollo”.

Asimismo, afirmó que “con estas obras se garantiza un buen servicio para toda la zona rural y de alrededor de Patagones, se refuerza la línea para el crecimiento del sector de la Villa 7 de Marzo (La Baliza), y se fortalece la energía para la producción en la costa del río”.

Las obras de energía

Las obras planteadas con la aprobación de $18.534.315 del PROFIDE, consisten en la construcción de 20 Km de líneas de 33 Kv. desde la Estación Transformadora de Patagones, y 14 Km de línea de 33 Kv, desde dicha estación hacia la Villa 7 de Marzo (La Baliza). También está previsto la colocación de 2 estaciones transformadoras  de 33 Kv, en ambos extremos de las de media tensión mencionadas.

Además, se procederá a la ampliación de la potencia de transformación en el casco urbano de la ciudad, permitiendo disponer de energía y una mayor potencia para emprendimientos turísticos  (proyectos hoteleros privados).

La última obra consiste en la extensión de 23 Km de línea de distribución de 13,2 Kv, los cuales se extenderán 19 km al norte de la ciudad (sector de chacras con microemprendimientos) y 4 km. al oeste al final de la LAMT (sector de emprendimientos agropecuarios camino a Guardia Mitre).

Comentá la nota