Un millar de mensajes de esperanza para niños del área de Oncología

Un millar de mensajes de esperanza para niños del área de Oncología
Una fundación montó un stand en el shopping para recolectar fondos y concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Artistas, deportistas y profesionales participaron de la propuesta, tomándose fotos y dejando un mensaje de aliento para los pacientes.

A los 11 meses a Victoria le diagnosticaron cáncer de retina en el Hospital Garrahan. Una pronta detección contribuyó a que el tratamiento sea efectivo. Hoy tiene cinco años y “no se cansa de jugar”, según contó a El Litoral su mamá, Patricia Séverac.

Patricia es una guerrera que usa armas para dar aliento de vida. Luego de un año de tratamiento en Buenos Aires aprendió que la mejor manera de dar las gracias es ayudando a otros y desde junio pasado encara la sede local de la Fundación Natalí Dafne Flexer, que apoya a las familias que transitan el duro camino del área de Oncología en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Ayer desde las 14,30 los integrantes de la sede Corrientes de la Fundación Flexer montaron un stand en el Shopping Centenario bajo el lema “Ponete la camiseta” en coincidencia con el Día Mundial de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer Infantil. Allí informaron acerca de los síntomas, la importancia de la detección precoz, tomaron fotografías y recibieron los mensajes de aliento de los visitantes con la doble finalidad de brindar esperanza a los pacientes y recaudar fondos. Es que un benefactor anónimo se comprometió a donar un peso por cada mensaje. Ya en horas de la tarde más de mil personas habían dejado su huella.

“Hemos superado las expectativas con la colaboración de la gente”, dijo a El Litoral Graciela Gatti, integrante de la Fundación Flexer. El evento se organizó en conmemoración por el Día Mundial de Lucha contra el cáncer, promovido por la Comisión Internacional de Padres de Niños con Cáncer de la cual forma parte la Fundación Flexer Argentina.

Las actividades, no obstante, se realizaron en simultáneo con otras 30 organizaciones interiorizadas en esta enfermedad. El principal mensaje es que el cáncer infantil se cura y para ello la detección temprana es fundamental. En Corrientes existen registros de sobrevida en un 80 por ciento de los casos, según había informado el especialista Jorge Zimerman, quien participó del evento.

También pasaron por el stand el ex Alonsito Luis Moulin, Amandayé. Colaboró en la difusión el plantel de Regatas Corrientes, Miriam Fleitas, Mirian Asuad, el escritor José Gauto, Julio y Nicolás Cáceres, entre otras figuras locales.

“El cáncer puede curarse si hay una detección temprana, un diagnóstico certero, un tratamiento adecuado en centros especializados”, sostuvo Graciela.

La sede Corrientes de la fundación cuenta con la colaboración permanente de unas diez personas y el apoyo de particulares e instituciones.

Brindan ayuda a unas 40 familias que concurren al área de Oncología del Pediátrico. “Muchos papás son del interior y se les brinda información sobre tratamiento y material bibliográfico”, expresó Graciela. Cabe recordar que Flexer nació como una editorial.

Comentá la nota