Militantes varados: Denuncias por una interna del PJ local

Militantes varados: Denuncias por una interna del PJ local
La noticia de los militantes formoseños que quedaron varados después del acto del 25 de mayo en Buenos Aires, no solo cobró notoriedad nacional sino que desencadenó acusaciones sobre una interna partidaria.

Sinforiano López, referente del movimiento provincial Evita y funcionario de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación quien fuera apuntado como el responsable del lo sucedido explicó a El Comercial y Radio Uno que: “Muchas organizaciones del Partido Justicialista en si y otras organizaciones como el Movimiento Evita trasladaron un grupo importante de participantes, que todos querían ir a Buenos Aires a apoyar a la presidenta.

Transportamos una enorme cantidad de personas y en Buenos Aires no quedó ningún micro varado de nuestra organización y desmentimos que haya personas en la Comisaría de Quilmes o en la departamental como se ha dicho, porque justamente teniendo conocidos y viviendo muchos formoseños en esa ciudad nos hemos tomado el trabajo de corroborar eso o de otra manera nos hubiéramos encargado personalmente de traerlos”.

El dirigente agregó además que: “Tuvimos algunas dificultades en horas del sábado a la noche, yo me quedé en Buenos Aires, como tiene que hacer una persona poniendo la cara, con varios integrantes de la organización y gracias a Dios hemos resuelto la situación y ellos han viajado”.

Dijo también que: “Si hubo un grupo de formoseños que han tenido problemas con el tema de la movilidad, han venido el día domingo en muy tempranas horas y no quedó un solo formoseño de nuestra organización abandonado por motivos de que nosotros lo hayamos dejado”.

López criticó la actitud del Concejal García al negarle asistencia a uno de sus militantes, “Nosotros siempre hemos dado la cara, nunca nos hemos escondido. Hay otros que tiran la piedra y se esconden. Hay un Concejal que dijo el compañero Mario Quintana que lo encontró y se negó a traerlo, si a mí como responsable de una agrupación, viene cualquier formoseño, no importa si sea radical, peronista, de La Cámpora, de Alloi o del dirigente que fuera, mi responsabilidad de persona, de dirigente y de padre es no dejarle a nadie en ningún lugar, no solamente en Buenos Aires.

Me parece que hay unas manos traviesas que tiraron esta versión pensando que dañaban a una organización como el Movimiento Evita en esta competencia que muchas veces hay en los partidos políticos por intereses y hay algunos que están en cargos algunas veces muy importantes y debería tener algún grado de predicamento pero en esa irresponsabilidad no se dan cuenta que dañan a la persona del gobernador y a la presidenta”.

En referencia a Mario Quintana, aclaró que: “Pertenece a nuestra organización y tomó contacto con nosotros el día lunes y tiene parientes en Quilmes. Nosotros hicimos todas las gestiones y nos encargamos de darle los boletos necesarios, contactarnos vía mensaje y sucedió una cuestión llamativa que era que no podíamos comunicarnos por teléfono con él.

Se quedaron él, un hijo y otra persona que lo acompañó. Yo entiendo que el chico no pudo comunicarse con el padre y el padre con todo el derecho del mundo bueno salió a decir lo que dijo. Ahora decir que se ha movilizado con planes sociales es subestimar a más de 700 mil personas”.

Finalmente López dijo que: “No tengo la menor duda que esto es una interna y terminan haciendo daño a Formosa, al gobernador o al justicialismo. No hemos abandonado a ninguna persona y yo me quedé hasta el día domingo hasta las tres de la tarde a cerciorarme de que los que tuvieran inconvenientes, estuvieran acá. Aprovecho para desvincular al gobierno nacional, al gobierno provincial y a la conducción nacional del Movimiento Evita puesto que se trata de una interna provincial de algunas líneas medias, algunas manos traviesas”.

Comentá la nota