La militancia tucumana repudia los despidos del macrismo

La militancia tucumana repudia los despidos del macrismo

Distintas agrupaciones firmaron un comunicado en el que denuncian la persecución a los trabajadores en el marco del programa neoliberal del gobierno basado en la desigualdad y la exclusión.

La organización LA 49 Tucumán difundió un comunicado en rechazo al vaciamiento del Estado y el despido de miles de trabajadores emprendido por Mauricio Macri durante su primer mes de gobierno.

 

El texto señala que echar empleados sin justificativos representa un accionar ilegal, e interpreta esta decisión como parte de la coacción contra los sindicatos para condicionar las negociaciones paritarias, en el marco del proceso de reimplantación de las políticas neoliberales en el país.

 

El documento recibe la adhesión de todas las agrupaciones locales del campo nacional y popular.

 

A continuación, el pronunciamiento completo:

 

Desde La 49, espacio plural, nacional, popular y democrático de información y articulación de acciones en defensa de los logros sociales, económicos, políticos y culturales obtenidos en los últimos 12 años, hacemos llegar nuestro más enérgico repudio a la política ilegal de despidos masivos de miles de trabajadores que lleva adelante el actual gobierno nacional.

 

La sociedad entera no puede permitir que se profundice la exclusión social golpeando donde más duele: el trabajo de los Argentinos, so excusa de limpiar de “ñoquis” el Estado. La gestión del Estado Nacional, Provincial y Municipal tiene TRABAJADORES, y si alguno de ellos no cumple con su función debe ser individualizado y tras el procedimiento correspondiente, debidamente sancionado. Nunca la "sanción laboral" puede ser genérica e infundada, eso es sanción política, incompatible con el sistema Constitucional Democrático en el que vivimos.

 

Denunciamos que estos despidos son una estrategia de persecución y extorsión a los sindicatos de cara a las próximas Paritarias. Nos solidarizamos como trabajadores que somos y no vamos a permitir que las políticas neoliberales de exclusión, pobreza y desigualdad avasallen los derechos y conquistas sociales, que engrandecen a la Patria y al continente Sudamericano.

 

Nos solidarizamos también con el periodista Víctor Hugo Morales por su despido arbitrario y celebramos que continúe siendo el gran comunicador social que es y que el Pueblo Argentino necesita.

 

No a las políticas que privilegian a los más ricos y poderosos y que reprimen al Pueblo. 

Pedimos a la comunidad y a los sindicatos que acompañen el justo reclamo de los trabajadores. 

POR MÁS VERDAD, MÁS MEMORIA, MÁS JUSTICIA Y MAS INCLUSIÓN SOCIAL.                                                                              

                                                                                                                                                                                                                                               LA 49 Tucumán

 

 

Adhieren:                                                                                                                                                            

 APIE Tucumán  /  JP El Kadri  /JP Tucumán / JP El Chacho Peñaloza/ La Bolívar- Movimiento de Participación Estudiantil-  / SITRAJU Regional 11 /Frente de Trabajadores por la Justicia /PODEMOS /FADETUC / Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) /  Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita /                  FUINSO - Fundación para la inclusión social / Secretaría de DDHH de CTA /Ateneo de los Pueblos / Madres Línea fundadora- Tucumán / Comisión de DDHH – Tafí Viejo /Secretaría de DDHH - La Cámpora- Tucumán / Frente de Secundarios - La Cámpora- Tucumán / Frente de Universitarios – La Campora – Tucumán / Frente de Profesionales - La Cámpora- Tucumán / Corriente Nacional de la Militancia / Tucumán Diverso – FALGBT / Fundación de Investigación Científica y Transferencia Social- (FINVECyTS) / “LA OBRA” Asociación Civil de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos –Catamarca- /Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán / Agrupación de Ex Presos Políticos de Tucumán.

Comentá la nota