Miles de vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para festejar el triunfo de Argentina frente a Holanda, que significó el retorno del seleccionado nacional a una final del mundo después de 24 años.
Minutos después de finalizado el partido, cientos de vecinos, en una suerte de caravana albiceleste, marcharon desde Villa Maipú, donde el Municipio colocó una pantalla gigante, hasta la Plaza Central, entonando el ‘hit’ de este mundial, el ya famoso ‘Brasil decime que se siente’.
En la Plaza San Martín la emoción era el sentimiento predominante. Amigos y familias agitaban sus banderas o remeras para celebrar el triunfo por penales frente a Holanda. Obviamente, hubo canciones dedicadas al equipo que dirige el mezquino Louis van Gaal, pero la multitud también se acordó de los ingleses, eliminados en primera ronda, y de Brasil, que ayer fue vapuleado por Alemania, a quien enfrentaremos el domingo próximo.
El dato de color lo aportaron un grupo de osados jóvenes que arengaron a la multitud subidos al techo de un colectivo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna caída.
También los automovilistas se sumaron a la celebración, haciendo sonar sus bocinas al ritmo de las diferentes canciones que entonaron los miles de vecinos presentes.
Como hace 24 años, el rival en la final será Alemania, a quien también enfrentamos, y vencimos, en el mundial de 1986. El deseo de todos es que la historia tenga un final diferente al de Italia 90.
Comentá la nota