Miles de marplatenses con descuentos para los teatros

Miles de marplatenses con descuentos para los teatros
El secretario de Cultura, Leandro Laserna, informó que ya se entregaron más de 20 mil Constancias de residente, a través de la cual los vecinos acceden a un 25 por ciento de descuento en el valor de las entradas a los teatros.
Además, los productores de los teatros privados informaron que en todas las funciones cientos de vecinos ya están aprovechando los beneficios a los que se accede con la constancia. Las salas en las cuales se puede hacer valer el descuento son las que cuentan con el afiche de Teatro Adherido en las boleterías, siendo ellos la gran mayoría de los teatros de nuestra ciudad.

Los marplatenses que aún no han obtenido su constancia pueden acercarse a la Dirección de Promoción Cultural, que funciona en el edificio de 25 de Mayo y Catamarca en el horario de 8.30 a 21, con el documento de identidad en el que conste el domicilio en el Partido de General Pueyrredon. Cabe destacar que en esta temporada de verano, en aquellos espectáculos cuya entrada es paga y que se brindan en los espacios que gestiona Cultura Mar del Plata, también se aplica el descuento del 25 por ciento para los vecinos que cuenten con su constancia, como en los teatros municipales Colón y Diagonal y los centros culturales Osvaldo Soriano y Victoria Ocampo, entre otros.

Mientras tanto, siguen los recitales gratuitos en el anfiteatro contiguo al Museo de Arte Contemporáneo donde ayer quedó inaugurada la muestra homenaje a Alberto Olmedo. Hoy actuarán Mariana Cincunegui, Noche de linternas, Kevin Johansen + The Nada + Liniers. En tanto, para el viernes 10 se prevé que actúe Mariana Cincunegui, Noche de linternas, Fernando Samartin y Palito Ortega. El sábado 11, en tanto, será el turno de Danger Four, John Mc Inerny y Elvis Vive al tiempo que el domingo 12 se presentarán Altocamet, Acampante, R21 y Los Tipitos

"Robo a la intimidad". Frase con la cual Florencia Peña definió el tema del famoso video hot que de pronto apareció en la red. Obviamente que el tema sigue dando que hablar. ¿Hay algo nuevo al respecto? Claro que no. Sin embargo parte de la prensa le sigue preguntando como si fuera actual. La protagonista de "Vale Todo" -Teatro Auditorium- acotó: "Me daba vergüenza salir a la calle. Ir al colegio a buscar a los chicos. Pero la vida sigue y uno no se puede detener".

Otro tema mega hot es el tan promocionado video que al parecer involucraría a Ayelén Paleo. Ella asegura de manera categórica que no existe, que es todo invento. El anuncio lo hizo con bombos y platillos el periodista Luis Ventura -por América-. La primera vedette de "Un cocodrilo en Mar del Plata" ya está asesorada para enfrentar todo aquello que podría sobrevenir, si es que ese "contenido" aparece en la mencionada pantalla.

.

"Tomando el cimarrón". No hace mucho Paleo expresó: "De mi parte no hay nada filmado. Pero no sé si alguien me filmó tomando sol en el balcón, tomando una ducha, tomando mate con mis amigos y charlando, yo no lo sé". Todo no terminó ahí, continúa de la siguiente manera: "Para cuidar mi imagen, no por mí sino por mi familia, creo que no está bien que publiquen intimidades de cualquier estilo", sentenció Ayelén Paleo.

"Me quedé sin casa". Sin temblarle la voz y de manera frontal, la frase fue manifestada por la productora de "Los Grimaldi" -Teatro Roxy- Nazarena Vélez. De inmediato agregó: "Cuando regrese a Buenos Aires -en estos momentos está en Villa Carlos Paz- no tengo dónde vivir". El tema es que llegó a un acuerdo con su ex esposo Daniel Agostini, y así su vivienda del country donde residía pasa a manos del mencionado cantante. "La ventanita del amor" ya no es así.

"Mi viejito no pudo venir". Lo dijo Adriana Aizenberg luego del estreno de "La casa de Bernarda Alba" -Teatro Güemes-. Es que Carlos Moreno, esposo de la mencionada actriz, se encuentra con serios problemas renales. Aún así el reconocido actor y director continúa trabajando con la tira de Andrea del Boca, "Esa mujer", que va por la Televisión Pública. La composición de la mencionada señora es de impecable factura, interna y externa de esa "Josefa", loca de remate que aún casi centenaria se viste de novia porque se quiere casar. ¡Es una grande!

Gran fiesta en Mar del Plata. Hace pocos días cumplió años la actriz Linda Peretz. Cabe recordar que durante muchos veranos los celebraba en el Hotel Hermitage e invitaba a todos. No se olvidaba de nadie. Familia, amigos, colegas y nunca se olvidaba de la prensa. En estos momentos Linda se apresta a retornar con uno de sus grandes éxitos: "No seré feliz pero tengo marido". Lo hará en una sala capitalina. Mucha suerte "Flaca escopeta". Quizás muchos no recuerden que ella fue parte del staff de Torre Nilsson en "Martín Fierro" y también de "La Mafia".

Monumental "Bernarda" Pons. Todas las obras del gran dramaturgo español Federico García Lorca tienen como protagonistas a mujeres. Cada una de ellas son de fuerte temperamento, asumiendo sin miedo el destino que la vida les marcó, por cruel o patético que éste sea. Pero ninguna de ellas conlleva tan nefastos y destructivos pensamientos como "Bernarda Alba". Mujer de ultraderecha, sin ningún atisbo de ternura, no siente contemplación ni por sus hijas ni por nadie. Lo fundamental es demostrar su absoluto poder. Su conducta dictatorial es como un estigma que la obliga a ser lo que es: tirana e intransigente.

Norma Pons "arrasa" con su trabajo. Da cátedra en el supremo arte de la interpretación. Deja la "vida, el alma y el corazón" en cada tramo de la obra. A pesar de lo mencionado -queda mucho por decir-, es ésta la única versión en la que al final "Bernarda" es humanizada un poco, gracias a su protagonista. No es gratuito entonces que en la función del pasado jueves en el Teatro Güemes el público la ovacionara de pie durante casi diez minutos. Cinco veces salió el elenco a agradecer este reconocimiento, tan merecido por cierto.

Comenzó a levantar vuelo la temporada. Por lo menos así se desprende de la decisión del productor teatral Javier Faroni quien ya anunció que muchas de sus obras arrancan con dos funciones. De hecho ya anoche, "Sé infiel y no mires con quien" ofreció dos funciones en el teatro Provincial. "Estamos más que felices por la respuesta del público", aseguró el talentoso Nicolás Scarpino, quien al mismo tiempo hizo hincapié en el "excelente grupo humano" que se formó entre el prestigioso elenco de esa obra.

El jazz también dice presente esta temporada marplatense. Todos los viernes de enero y febrero se realiza un ciclo en el teatro Diagonal con exponentes locales y nacionales de nivel. Todo organizado por los jóvenes entusiastas de la ONG "Improvisación Colectiva Marplatense". Además, todos los jueves, las jams sessions convocan a una entusiasta concurrencia -al margen de numerosos músicos- en el local de Yrigoyen al 2500.

Se lo ve en todos lados. El reconocido reportero gráfico Eduardo Aguada, quien año tras año viene cubriendo la temporada teatral marplatense, está trabajando a destajo este verano. Ya más que conocido por artistas y actrices, jamás invade espacios y, por el contrario, con amabilidad trata a las estrellas que recorren la noche marplatense.

A propósito de marplatenses, más que contento está Sergio Gonal con su "Inolvidable Fest" en el teatro Santa Fe. Junto a Emanuel y Donald cosechan los aplausos de numeroso público noche tras noche. Gonal también suele escribir tuits y con generosidad también se refiere a otras obras de la cartelera marplatense

La exposición "Ana Frank, una historia vigente", vuelve a mostrarse en Mar del Plata, tal como ocurrió el año pasado, en la Nave Central de la Plaza del Agua, avenida Güemes y San Lorenzo, hasta el 12 de enero. Organizada por Cultura Mar del Plata conjuntamente con el Centro Ana Frank Argentina, la muestra se mudará del 13 al 26 del mes próximo a Villa Mitre, sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, ubicado en Lamadrid 3870, en el macrocentro marplatense.

En 58 paneles de textos y fotografías, tomadas mayormente por Otto Frank, padre de Ana, relata la vida diaria de la familia, su huida de la persecución nazi, su refugio clandestino y su permanencia en los campos de concentración, así como los escritos personales que componen el diario de Ana. También podrá recorrerse la muestra itinerante De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos, que aborda esta temática de la historia de la Argentina.

Comentá la nota