Miles de docentes de la región se congregaron en Luján en la caravana por la educación pública

En el marco del conflicto por los salarios, docentes de nuestra ciudad y de partidos vecinos se manifestaron en el centro. La jornada de protesta fue organizada por el Frente Gremial Docente y estuvo Roberto Baradel. Hoy partirán hacia La Plata.
En el marco del conflicto que mantienen con la administración provincial, una vez más los docentes se manifestaron en las calles de nuestra ciudad en apoyo de la caravana "por la escuela pública" organizada por el Frente Gremial Docente bonaerense, cuyas columnas de las rutas 5 y 7 confluyeron en Luján para culminar su recorrido mañana en la ciudad de La Plata.

A tono con las expresiones anteriores, la convocatoria fue multitudinaria, sobrepasando las expectativas de los organizadores. Los docentes se congregaron en la plaza Colón portando carteles con los nombres de las escuelas donde trabajan, como así también de las entidades gremiales que los representan.

La caravana por la Escuela Pública inició su recorrido a las 10.15 desde Trenque Lauquen. Desde temprano, docentes del Suteba de esa ciudad más Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Alberti, entre otros distritos, se convocaron en la Sede Gremial y se movilizaron hasta la plaza principal. Desde allí y en una numerosa columna de vehículos, los trabajadores de la Educación marcharon con la caravana que paró en Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes, para finalizar con el multitudinario acto en Luján.

Este martes, la caravana continuará desde las 6 atravesando Hudson y por la bajada de la Autopista hasta La Plata, para así confluir con el resto de las movilizaciones y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

También se sumaron educadores de las ciudades vecinas, entre ellas de General Rodríguez y Moreno. La concurrencia superó largamente las dos cuadras de extensión y se desplazó hasta la esquina de San Martín y 9 de Julio, para dar la vuelta hasta Mitre y retomar el camino a la plaza céntrica, donde se aguardaba la presencia del secretario general de Suteba y de la CTA provincial, Roberto Baradel, quien finalmente subió al escenario y reivindicó la legitimidad de la lucha.

Los docentes ratificaron los temas que vienen desarrollando en los reclamos anteriores: salario digno, mayor inversión en educación, edificios escolares dignos para enseñar y aprender, normal funcionamiento de los comedores escolares sin bajar la calidad y los cupos, no más cortes en el transporte escolar, normal funcionamiento de IOMA y asignaciones familiares para todos los trabajadores. Cabe destacar la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, quien explicó su apoyo a la medida de fuerza destacando que las demandas son puntos que atraviesan también su gestión.

Comentá la nota